martes, 21 de octubre de 2008

el Amero

bueno como les comentamos en Buenos dias Parral... les presentamos esta "Hipotesis" que llama la atención por lo descabellada o talvez salvadora o progresista... (de llegarse a dar por supuesto)..

se trata del AMERO una posibilidad de "nueva moneda" que unificaria a Canada, E.U. y México... donde el Dollar, el Peso y el Dollar Canadiense, desaparecerian y serian representados por esta moneda para competir al Euro, se comenta que tiene un trasfondo desde la firma del tratado de libre comercio y el llamado ASPAN (Alianza para la Seguridad y Prosperidad de America del Norte) por sus siglas en español.

segun las informaciones de dice fue firmada en secreto y sin el respaldo de los gobiernos en cuestion, por los presidentes Bush, Fox y Martins en el 2005 en Texas, para entrar en circulación en enero del 2010, al igual que la construccion de una gran autovia NAFTA Superhighway) que discurre desde México hasta Canadá, uniendo estos dos países en sus fronteras con EEUU, por un lado, desde la frontera entre EEUU y México en Laredo, Texas hasta la frontera entre EEUU y Canadá en Duluth, Minnesota. Esta autovía tendrá un ancho de hasta cuatro campos de fútbol y serviría de eje para el transporte en Norteamérica, incrementando considerablemente el comercio entre los tres países pudiendo plantar cara a la potencia que supone en la actualidad la Unión Europea.
tambien se especula que los mas afectados de esta Union serian, Mexico y Canada porque al aceptar esta situación tambien entran las responsabilidades politicas, con los enemigos de E. U. y la perdida de la soberania entre muchas mas.


existen en la web muchas narrativas que van desde "no es cierto" como ésta en milenio...
http://www.milenio.com/node/99220


otras que lo cuentan desde marzo de este año...
http://laterminalrosario.wordpress.com/2008/03/19/mientras-el-dolar-se-debilita-el-amero-espera/


esta en particular ofrece un video donde cuentan como las grandes mentes de la economia de E. U. desde tiempos atras ya hacian negocios controlandolo todo hasta la vida y la muerte..(checa el video)
http://www.comparativadebancos.com/teoria/amero-que-es-el-amero/



noticieros fuera de México ya debaten acerca de las posibilidades






este es el video que a sido divulgado en correos electronicos, que unos aprueban otros ponen en duda..




acerca de..
http://buenosdiasparral.blogspot.com/2008/10/sobre-el-tema-del-amero.html

105 comentarios:

  1. Que raro que Francia siga teniendo francos en pleno 2008... ¿Error por los nervios de la noticia o una estrategia más para devaluar el dólar y la economía estadounidense?

    ResponderEliminar
  2. Otro bulo más de internet para crear incertidumbre, y cargarse el dolar.

    ResponderEliminar
  3. Entonces los spot publicitarios de aceptar la plata como moneda tienen un trasfondo por el colapso del peso?

    ResponderEliminar
  4. se puede justificar un poco el porque el gobierno de mexico esta vendiendo tantos millones de dolares cada dia segun para estabilizar el peso, si esta de pensarse hay que estar muy atentos a los temas economicos.....

    ResponderEliminar
  5. me pueden comentar, que relacion hay entre este amero y los petacones, que se crearon en Argentina?. pareciera que fue una experimentacion de estos ameros, si es que es real lo que se dice aca.

    ResponderEliminar
  6. Por eso la urgencia tambien de aprobar la reforma petrolera, al final de cuentas al colapsarse el peso y el dolar tendremos que vender la paraestatal en Ameros, al no contar con los recursos necesarios para cubrir el presupuesto de egresos
    Gracias al PRI, PAN y PRD nos quedaremos sin nada.

    ResponderEliminar
  7. es imposible ya que el dolar es la moneda de respaldo a nivel mundial y que paso a sustituir al oro en barras, por lo tanto os bancos (que son todos en el mundo) con reservas en dolares no lo permitirian

    ResponderEliminar
  8. La mera verdad la veo muy duro, NO imposible, PERO si muy duro, para empezar, no soy economista ni nada por el estilo soy ing."IC" , pero hay que usar la logica para empezar, las inversiones en todo el mundo son en dolares que les queiro decir si las compras, ventas y deudas de todas las naciones son en dolares americanos(respaldadas por ORO), "habría una guerra" no solo financiera, sino civil y mundial analizen lo que les comento.. carayy esta Cañon ésta especulación.. es mejor preguntar a los Lic. de aduanas y comercio exterior y Los Lic. en economia y finanzas y similares L.Admon Etc.. son los que mas pueden conocer; ahh y SHCP q"(si es verdad no diran nada.) pero para matar esa especulacion hay que hablar con los expertos. saludos desde Sonora Mexico.

    ResponderEliminar
  9. Aquellas personas que conocen la palabra de DIOS se podrán dar cuenta que todo se está cumpliendo... Solo sé que una potencia caerá... y sea o no cierto lo que este hombre dice, no se puede negar que las cosas no son como parecen, que las personas solo ven lo que quieren ver pero no enfrentan la realidad. Piensenlo y reflexionen. TODO SE ESTÁ CUMPLIENDO TAL CUAL COMO ESTÁ ESCRITO.

    ResponderEliminar
  10. PUES YO NO SE SI SEA CIERTO O NO.. PERO EL QUE MENOS VA A PERDER VA A SER ESTADOS UNIDOS Y LOS MEXICANOS NOS VAMOS A JODER CON TODO ESTO.. APARTE.... PARECE QUE VA A HABER UNA REVOLUCION.... O HASTA PUDIERA COMENZAR UNA GUERRA EL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE...

    ESTA MUY RARO TODO

    ResponderEliminar
  11. En verdad puedo decir que wow!!!

    Soy tengo una Consultoria de Mercados y somos stock brokers o mejor dicho corredores de divisas y este video en verdad me hace pensar muchas cosas y llegar a ciertas conclusiones.

    En mi opinion y conforme a todo lo que ha estado pasando los ultimos años y días en cuanto a la bolsa de valores , me sorprende mucho que de pronto uno de las instituciones más grandes en EUA quiebre y que el mismo gobierno pusiera tantos peros para poder aceptar el rescate financiero siendo que al final tenian que aceptarlo, despues vimos un elevado precio del dolar y todo mundo ahora quiere tener minimo 5 dolares en la bolsa, una estrategia de Mercadotecnia? no lo se pero en verdad podria decir que es una posibilidad muy grande de que el dolar colapse y no le doy tanto tiempo de vida ya.

    El presidente Calderón realizo una estrategia excelente conforme a movimiento de venta de dolares para que la economia de mexico pudiera sopesar esta montaña rusa economica, bien muy bien eso es lo que necesitamos gente que realmente se ponga la camiseta y de soluciones no promesas a pesar de que todos los corruptos lo rechacen.

    La unión entre USA,MEXICO Y CANADA claro que beneficiaria mucho, y esta moneda que unificaria la economia de estos tres paises darian un giro diferente a todo el que de ella se vea beneficiado y viva en elos límites..yo lo veo como una gran opción. Ven a las naciones Unidas..Europa es una de las mas fuertes hablando economicamente

    yo lo apoyaria 100% no se cierren traten de ver esto por sus hijos y sus nietos...

    ResponderEliminar
  12. Hay que irse con mucho cuidado con todos estos comentarios.. no podemos creer así como así en noticias tan escandalosas y en la manera tan catastrófica como nos las presentan.. sugiero informarse más, analizar y tener un criterio propio, no repetir como pericos lo q los demás dicen...esto apenas empieza, no lo demos por terminado aguas...

    ResponderEliminar
  13. YO CREO HUMILDEMENTE QUE EL MENSAJE ...ES SOLO PARA QUE TODOS NOS DESHAGAMOS DE LOS DOLARES Y DEMOS LIQUIDES

    ResponderEliminar
  14. para el que dijo q es raro q francia tenga francos deja le digo que todos los paises europeos conservan su moneda y ademas usan el euro

    ResponderEliminar
  15. la humanidad toda esta en manos de la banca hebrea y sionista e israelita y judia,lo que motiva por su mera forma de ser que estos inhumanos deseen lo imposible como con la ley del antisemitismo global promulgada por el esclavo bush,que obliga al mundo a someterse a estos golem asquerosos,por eso en 1492 los corrieron de europa y especialmente de españa y fue precisamente por lo mismo:
    POR SAQUEAR A LAS ECONOMIAS DEL MUNDO.
    PORQUE A POCO EN VERDAD CREEN QUE ES UNA CRISIS ECONOMICA,CUANDO LA VERDAD REAL,ES QUE FUE UN SAQUEO Y DESPOJO EN DESPOBLADO,PORQUE ASI PAGAN ESTOS MUGROSOS,CUANDO SE LES DA CABIDA EN OTROS PUEBLOS PORQUE ASI ES SU INHUMANA Y ANTIHUMANA FORMA DE SER Y NUNCA CAMBIARAN,POR ESO HAY QUE ANULARLOS Y NO PERMITIRLES QUE ESTEN EN CUESTIONES ECONOMICA DE LOS PUEBLOS.
    TLATOANI AGUILA MEXICANA

    ResponderEliminar
  16. Mi queridisimo a amigo Francia no tiene francos ellos manejan euros .. los francos se utilizan en suiza hay que informarse antes de opinar..

    ResponderEliminar
  17. los gobiernos aprobechan la indiferencia, de la mayoria de los ciudadanos, para tomar desiciones como esta. Y no deberiamos tomarlo a la ligera, cuantos hechos en la historia hay, en que los gobernantes han tomado desiciones, sin el conocimiento de los ciudadanos que ha perjudicado de forma trascendental la vida de muchos. Lo único que puedo decir es que hay que estar preparados, por que en caso de suceder, lo que en pocos medios se dice, será un golpe terrible para la economia de los paises y sobre todo de la población, que pasaria con las personas de clase media, y los pobres... y que pasará con las replesalias contra canada y mexico, de los paises que se encuentran confrontando a estados unidos...de analizar esto a fondo...hay muchas cuestiones que deben debatirse.

    ResponderEliminar
  18. Al parecer todo esto es verdad y para el próximo año se estará utilizando ya esta moneda. El problema es que la gente que no sabe el valor del amero va a dar lo que tenga por una misera parte. Por ejemplo. 10 centavos de amero por cada dollar. La verdad es que esto no puede ser puesto que ese valor es el valor que quieren que pensemos que tiene, pero esas monedas al no estar respaldadas en verdad no tienen valor alguno. Creo que la economia de canada y mexico se verá afectada con este cambio de moneda mas que EUA. Y si la gente no hace algo por el momento como es: cambiar su dinero a libras o francos, se verá en la posibilidad de quedarse en banca rota. Pueden quedarse con una cantidad para "sobrevivir" pero lo que tengan guardado tendran que cambiarlo para que no les afecte y les digan "ey tu billete nuevo de mil ya no vale nada!" Lo curioso es que en Mexico apenas estan saliendo los nuevos billetes, y para el proximo año ya no tendran valor alguno. Es todo un desperdicio. Lo bueno es que esta información llega a varios, aunque no son todos, pero lo bueno seria pasar la voz para que lo menos posible de gente se quede en banca rota. Un saludo, que tengan buen dia.

    ResponderEliminar
  19. La ultima frase de Hal, en un gran tono antisemita, desprestigia todo su comentario.... y como lei x alli y por alla... esto ya ronda por los pasillos hace mas de 10 años... asi que porque aparece esto justo en esta crisis financiera mundial no es mas que oportunismo.
    Pero x las dudas... diverifiquen sus ahorros ;-)

    ResponderEliminar
  20. No,el que se adopte la plata como moneda en México es puro Interés de Salinas Pliego, pues él y sus socios poséen minas de plata y esto los favorecería grandemente. Lo que es preocupante es quer los análisis y cifras muestran que en sí la recesión terminaría, o más bien dicho, la economía real, mundial, dejaría de decender a principios del 2010, lo que en cierta forma apoya esta teoría de conspiración...

    FP

    ResponderEliminar
  21. El respaldo de Las monedas antiguamente era por los metales preciosos , Hoy el respaldo es por la productividad y competitividad PBI.Y todos sabemos que las grandes potencias lo son principalmente por estos dos conceptos .
    ¿como puede probar que USA se va a endeudar con el 90% del flujo monetario mundial ..este Sr no sabe lo que dice ..

    ResponderEliminar
  22. bueno, si por el momento hay insertidumbre ante la resecion mundial. pero se de buena fuente que esto si se esta haciendo y porque ? muy simple pemex ya esta privatizado lo que se ve por tele es solo atole con el dedo, EU tiene que selir adelante frente a la economia emergente de china, union europea y claro de otras naciones, la tension con iran se sigue y claro es otro punto que debe de ver...ahora vean si se da una "guerra con iran" que es possible sera por el crudo, como aqui en mexico pero tiene el respaldo de gobiernos como china y russia por el aporte de hidrocarburo...quizas sea todo esto especulacion pero todo mito tiene tras de si una verdad !!! no?
    si mexico sera el que pierda mas, pero señores que se puede hacer, ir en armas contra EU? claro que no se puede, mejor unidos como lo dice nuestro nombre oficial, es algo lamentable pero tiene sus cosas buenas

    saludos

    ResponderEliminar
  23. por alguna razon, se da todo esto no! yo trabaje para empresas petroleras como slb entre otras y si la situacion esta de color rojo.

    ResponderEliminar
  24. si recuerdan durante varios siglos la moneda mas damandada era la mexicana por estar hecha 100% de plata, de esa manera aun asi fuera destruida seguia conservando su valor; no seria tan mala idea vover a eso.....

    ResponderEliminar
  25. El gobierno EEUU no es una persona, TODO el congreso puede ser complice y callar perfectamente al unisono¿?
    Por que no ocurrio semejante debacle con el euro ¿?

    ResponderEliminar
  26. bueno el dolar ya esta colapsandose, eso es un hecho, y esta en crisis, esta union tmb ya se ha comentado en mexico, ademas que los gobernantes se han caracterizado por tomar desiciones sin haberse aceptado antes por la camara de senadores, este documental tmb esta muy bueno y tmb habla sobre el amero, no seria la primera vez que empresarios crean las leyes las aceptan y las envian despues al gobierno donde este ya sabe que aceptara esta ley creada por empresarios,

    ResponderEliminar
  27. Esto quiere decir que no solo venden a PEMEX sino tambien a Mexico? estos tipos si que pensaron en la forma más ruin de adueñarse de la mitad del continente, la pregunta es: ¿Sigue SudAmérica?

    ResponderEliminar
  28. Los intereses del gobierno estadounidense han estado siendo impuestos por decadas en diferentes formas...la poblacion en general quedamos ajenos a las confabulaciones y manejos de esos niveles. Aun asi, hay indicadores que opino hacen mas que creible estas versiones sobre la unificacion economica , de momento, en boques geograficos del mundo.,...a mediano plazo, esto abarcara sectores mas amplios, pues la pretension final es instaurar un solo gobierno mundial ...La globalizacion no es mas que esta pretension. Lo que vemos son los pasos que llevaran eventualmente a esto. Estos eventos han sido descritos desde hace siglos (aunque algunos aun lo duden) por el Creador del Universo, en la Biblia. Escrito esta...llegara el momento de que un poder politico pero tambien economico y religioso tendra el poder suficiente para determinar la economia mundial: "Ademas hizo que a todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, esclavos y libres les pusieran una marca en sus manos o sus frentes. Y NADIE PODIA COMPRAR NI VENDER si no tenia la marca o el nombre del montruo o el numero de su nombre" . Apoc 13: 16-17.
    Sin pretension de amarillismo, sin morbo alguno, simplemente presenciamos los eventos ya anunciados.

    ResponderEliminar
  29. ALGUIEN ACONSEJEME, YO TENGO LA INTENCION DE IRME A TRABAJAR A CANADA, VA A SER BUENA DECISION O VA A SER LO MISMO QUE QUEDARME A SUFRIR EN MEXICO???

    ResponderEliminar
  30. pues no se necesita ser economista para entender como se trabaja en las economias del mundo y mas en cuestion con el dolar. cualquier moneda tiene valor no por su bonito nombre ni por su alto nivel cultural lo q determina su valor es su riqueza natural y alimenticia su poder de responder en pagar con un bien sus recursos y si todo el mundo tiene recerbas en dolares imaginence cuanto circulante existe en el mundo cuando carajos un pais como los estados unidos de norteamerica va a tener liquidez para respaldar tanto dolar es una cuestion logica emitieron tanto circulante q ahora no pueden respaldar el dolar y menos cuando el dolar lo hace una compañia privada .la cual el gobierno de estados unidos no puede respaldar a la hora de una demanda no podras demandar a los estados unidos de norteamerica tendras q mandar a la compañia en estados unidos que los emite.coco.

    ResponderEliminar
  31. TAL PARECE QUE VA HABER UNA REVOLUCION EN LOS AÑOS VENIDEROS, RECUERDEN LA FRASE "QUIEN NO CONO CE SU HISTORIA ESTA CONDENADO A REPETIRLA"ADEMAS DE QUE LA HISTORIA HUMANA ES CICLICA.
    UN GOBIERNO MALO, GENTE ENOJADA, REVOLUCION, AÑOS DE PAZ, OLVIDO POR PARTE DE TODOS, MANIPULCION, CORRUPCION,GOBIERNO MALO, ETC.
    NOSOTROS MISMOS ACABAREMOS MATANDONOS ENTRE HERMANOS.

    ResponderEliminar
  32. No hay nada peor que dejar a tu pueblo. Sufrir se sufre en todo el mundo. Solo unos pocos la han pasado bien durante la historia. Yo no me iría de México.

    ResponderEliminar
  33. O.K. my comentario es el siguiente yo vivo en Estados Unidos y ultimamente estan saliendo muchos anuncios de que vendas tus joyas de oro plata y platino y que segun te pagan buen dinero esto puede ser referente a lo que dice este se;or del amero para respaldar las reservas en oro y plata por la devaluacion o desaparicion del dolar pero entonces tambien el peso va a desaparecer y entonces que opcion tenemos?????????

    ResponderEliminar
  34. Por favor yo si creo , como si no conocieramos lo perros k son los de estados unidos si bush fue capaz de derrumbar las torres gemelas matando a muchas personas de su mismo pais k no sera capaz de hacer a los demas , estados unidos no tiene amigos tiene conveniencias por favor esto no es nuevo aunado a esto calderon y fox k son mas vendididos esas ratas inhumanas lo uniko k les interesa es su propio bienestar y si tienen k vender a mexico junto kn toda la gente lo haran de eso esten seguros les recomiendo tomen cualquier libro de historia de primaria y ahi verab la trsite y cruel historia k mexico a venido arrastrando desde hace años justamente por esta clase de gobiernos corruptos no vamos tan lejos calderon de forma ventajosa con su reforma energetica , señores hay k abrir los ojos o sera demasiado tarde : DESPIERTEN

    ResponderEliminar
  35. esto es biblico nadamas , y esperen lo q se avesina

    ResponderEliminar
  36. pero que no se supone que aun asi cuando salgan los ameros no se supone que seguiremos manejando nuestra moneda nacional ????? al igual que canada ???? asi como el euro que aunque se use en casi todo europa cada pais tiene su propia moneda ??? sera igual con mexico no?? seguiremos teniendo $ pesos mexicanos o estoy equivocado ??? quien sabe esa respuesta ?????

    ResponderEliminar
  37. Puro show..y los ovnis tambien van a llegar!!...jaja

    ResponderEliminar
  38. "Entonces los spot publicitarios de aceptar la plata como moneda tienen un trasfondo por el colapso del peso?"

    El peso es una moneda que depende de entre muchas cosas de lo que pase en EUA.

    ResponderEliminar
  39. Sencillamente...el Franco no se utiliza ni en Francia ni en ningún lado. Existen simplemente para respaldar el valor del Euro y nada más. Es imposible comprar Francos, pues la monda única es el Euro.

    Ahora, otro asunto más que tomar en cuenta. ¿Cómo es posible que una gran cantidad de países tengan en dólares sus reservas?..

    ResponderEliminar
  40. Esto esta muy cañon, yo en verdad no entiendo mucho sobre este tema, y creo que la mayoría de los mexicanos tampoco, lo que si, es que es una verdadera tristeza y una verguenza que los esfuerzos para lograr alcanzar cierta calidad de vida se vengan abajo por la ambicion, la falta de respeto y de humanidad para con nuestros semejantes, ya esta el pais hasta el tope de delincuencia, de abusos, de leyes a conveniencia, de autoridades mediocres y corruptas, hay veces que deberiamos de detenernos y ver que estamos haciendo una basura todo lo que tenemos, va a llegar el dia en el que vamos a vivir otra vez como miserables exclavos y/o limosneros de los que "mas tienen"... y que impotencia, como siempre, nos tendremos que aguantar?, seguimos en decline en todos los sentidos, como si cuando uno se muriera se llevara los dolares o los ameros a la tumba.

    ResponderEliminar
  41. hola ps soy toño tengo 18 años y ps me gustaria que alguien me dijera cuanto valdria un amero ??

    y ps dependiente mente si el peso y el dolar se fuerana ala baja
    ps yo creo que si nos combendria invertirle al oro o a la plata

    creo que independiente mente de lo que pasenuestro dinero estaria seguro.

    y ps eso lo otro de la via que conectaria los tres paises

    ps no he visto nada que corrobore esa informacion !!!!

    ResponderEliminar
  42. todos los problemas que tenemos tanto en nuestras ciudades o pueblos asi como los mundiales, son muy faciles de criticar y opinar dando soluciones, el problema es como el cuento de los ratones y el gato: quien le pone el cascabel al gato? Porque supongamos que hay una muy buena solucion, pero tambien supongamos que no conocemos al malnacido que cuando demos la solucion no le parezca y nos pegue un tiro. Exactamente ese es el problema mundial que ahora no puedes decir opinar oponerete y mucho menos defenderte porque no sabes quien te pegara un tiro. Por eso esto es asi: Quien le pone el cascabel al gato? Que nos daran una nueva moneda, y quien sera el valiente que arme un grupo de defensa a la humanidad que cuando este defendiendola todos los demas salgan corriendo en el momento que agarren a nuestro heroe. La humanidad esta hecha para soportar cambios bruscos; este sera uno mas y no podremos hacer nada. No soy pesimista al contrario pero solo nos queda aceptar tanta estupidez, si es que asi es. Y desgraciadamente el ciclo ya se cumplio porque una guerra es inminente, y la apatia esta por doquier.

    ResponderEliminar
  43. OMG!!! The Back of the CHUPACABRAS!!!

    ResponderEliminar
  44. Ademas le estarian quitando poder economico a los narcotraficantes porque ellos se manejan en dolares y asi los podrian controlar mas facilmente, porque ahorita se les estan saliendo de las manos y en algunos casos controlan a algunos gobiernos

    ResponderEliminar
  45. Bueno yo SI soy economista;

    Y estoy absolutamente a favor que el amero sea un realidad. Porque? voy a poner un ejemplo simple y llano. Que paso con españa cuando se integro a la comunidad europea y al EURO como moneda de circulacion... Facil, Empezo a crecer y dejo de ser el jodido en europa y es lo mismo que pasara con Mexico.
    Puntualizo, el tener una moneda unica permite que se evite la molestia de hacer compra-venta cada vez que ocupamos pesos o dolares, ademas de fomentar el comercio en la zona, lo cual de entrada es bueno para nosotros los consumidores.
    Podria hechar un rollo o una clase sobre esto, pero OJALA pase la integracion de la moneda , lo cual es obviamente el ultimo paso en una integracion Economica.
    PD. Si alguien tiene comentarios respecto a lo que dije, seguro le respondo sus dudas...

    ResponderEliminar
  46. ... yo solo pienso que nos estan llevando al final de los tiempos...

    Apocalipsis 13

    16 Y hace que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se hagan una marca en la mano derecha o en la frente,
    17 y que nadie pueda comprar nada ni vender, sino el que lleve la marca con el nombre de la Bestia o con la cifra de su nombre

    ResponderEliminar
  47. Bueno lo unico que puedo agregar es que estamos viviendo tiempos de cambios radicales. Creo que nadie sabe claramente a que nos enfrentamos, pero es seguro que vienen tiempos dificiles, lo que deberiamos tratar de encontrar, es lo que verdaderamente esta pasando o esta por pasar. Normalmente informacion de este tipo se maneja con mucha confidencialidad por los gobierno para ocultar la verdad, con fin de evitar cualquier tipo de especulacion o de replesaria por los pueblos. Jamas va aceptar un gobierno divulgar una crisis en camino... lo mas triste es que siempre los mas afectados somos los de abajo. Y si, todo esto es ciclico lo podemos ver a lo largo dela historia, no hay imperio que dure para siempre, claro ahora es mundial los efectos, creo que solo nos resta esperar, o quien sabe a ciencia cierta a que nos enfrentaremos?...

    ResponderEliminar
  48. Bueno lo unico que puedo agregar es que estamos viviendo tiempos de cambios radicales. Creo que nadie sabe claramente a que nos enfrentamos, pero es seguro que vienen tiempos dificiles, lo que deberiamos tratar de encontrar, es lo que verdaderamente esta pasando o esta por pasar. Normalmente informacion de este tipo se maneja con mucha confidencialidad por los gobierno para ocultar la verdad, con fin de evitar cualquier tipo de especulacion o de replesaria por los pueblos. Jamas va aceptar un gobierno divulgar una crisis en camino... lo mas triste es que siempre los mas afectados somos los de abajo. Y si, todo esto es ciclico lo podemos ver a lo largo dela historia, no hay imperio que dure para siempre, claro ahora es mundial los efectos, creo que solo nos resta esperar, o quien sabe a ciencia cierta a que nos enfrentaremos?...

    ResponderEliminar
  49. Bueno lo unico que puedo agregar es que estamos viviendo tiempos de cambios radicales. Creo que nadie sabe claramente a que nos enfrentamos, pero es seguro que vienen tiempos dificiles, lo que deberiamos tratar de encontrar, es lo que verdaderamente esta pasando o esta por pasar. Normalmente informacion de este tipo se maneja con mucha confidencialidad por los gobierno para ocultar la verdad, con fin de evitar cualquier tipo de especulacion o de replesaria por los pueblos. Jamas va aceptar un gobierno divulgar una crisis en camino... lo mas triste es que siempre los mas afectados somos los de abajo. Y si, todo esto es ciclico lo podemos ver a lo largo dela historia, no hay imperio que dure para siempre, claro ahora es mundial los efectos, creo que solo nos resta esperar, o quien sabe a ciencia cierta a que nos enfrentaremos?...

    ResponderEliminar
  50. Creo que es una cuestion muy delicada, no creo que sea leyenda urbana pues los primeros pasos ya se han dado:

    1.- Tratado de Libre Comercio
    2.- Iniciativa Merida
    3.- La conceptualizacion de Amero

    Obviamente esto será un cambio gradual, el pueblo debe aceptar convencido de que es algo benefico, de otra manera se arriegarian a un movimiento armado por parte de patriotas de los 3 paises.

    Y es algo que se va a dar, tarde o temprano, si el rio suena es por que agua lleva, el colapso financiero de EU es un antecedente para fundamentar o mas bien legitimar la creacion de la Union de America del Norte. Solo se necesita: Gobiernos corruptos, banqueros avaros y dinero para acallar conciencias.

    Claro que las fronteras inteligentes seguiran, solo se trata de poner terreno entre EU y sus enemigos, que como se comenta, los heredará tanto a Mexico como a Canada.

    No debemos cerrarnos a decir que nunca sucederá, hay que ver hacia atras para observar como se estan dando las cosas, las que vivimos hoy en día y será relativamente facil preveer dos o tres escenarios.

    Saludos

    http://fcarvajal.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  51. Lo que me entristece no es lo que dice este lunatico, sino que en este blog escriba gente que, aunque muy respetable, se crea semejantes disparates. Por favor, no perdamos nuestro escaso y valioso tiempo ni hagamos el juego, ayudando a un irresponsable farsante a hacerse millonario.

    ResponderEliminar
  52. la verdad aquellos que saco jesus del templo fueron a los banqueros judios, no algo asi como banqueros exatamente, si no que en los templos se prestaba dinero, a cambio de ciertos intereses, estos como como ahora son banqueros que quieren adueñarse de las riquesas de las naciones, es por eyo que hitler quiso eliminarlos de alemania, por que empobrecian al ser humano de una forma legal, y es asi como lo quieren hacer , esta en nosostros no permitirlo

    ResponderEliminar
  53. Hola buenas noches: Pues yo no seré economista ni nada, simplemente alguien ke acaba de egresar de una carrera y ke está verde en cuanto a la vida laboral, pero no ajena a las necesidades de mi casa $. ES muy feo lo ke está ocurriendo en nuestro país, MÉXICO, pero no keda de otra más ke luchar por nosotros y nuestras familias.A mi me acaban de mandar éste video por e-mail y la verdad pone mucho a pensar. No keda de otra más ke seguir trabajando y luchando por nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  54. JAJA...NO SE DAN CUENTA QUE ESTA COLAPSANDO DESDE HACE YA MUCHO TIEMPO EL SISTEMA CAPITALISTA Y TODO LO QUE ESTA PASANDO ES PARA SALVAR EL CAPITAL DE UNOS POCOS..
    REFLEXIONEN Y SALVESE QUIEN PUEDA.

    ResponderEliminar
  55. Esta es mi opinion, la situacion economica que ha venido arrastrando Estados unidos, ha sido salvada por su sistema finaciero, que ha hecho con gastos inpagables con los sistemas de credito sin respaldo, ahora han caido, y caen con el otros sectores, la crisis ha llegado, y la solucion, solo es abanodnar el dolar, nuestra moneda no vale, en realidad solo son dolares con nombre nacionalista, pues is valiera, por que entonces toooodas nuestras transacciones con el extranjero son en dolar? pues por que el peso no vale fuera de mexico. y el dolar, no vale en oro, solo vale por su PIB, es decir, que si el gobierno deja de darle importancia al dolar, lo puede hacer, nada lo respalda. y esto afectara a mexico, tanto como llevarnos a la extinsion, recordemos como la caida de 1929 llevo a la segunda guerra mundial, los paises que tienen sus intereses en dolar, se daran cuenta, que no vale nada y querran hacerlo valer por lo que querran una invasion, y pues nosotros contraeremos esa responsabilidad tambien, y tambien nos invadiran. huele a tercera guerra mundial:(

    ResponderEliminar
  56. como pueden creerse tanta basura que ven a diario en internet?! que credenciales portan o quienes son?! tanta histeria les consume el cerebro?! no se crean todo por favor, esas monedas y las suposiciones creadas alrededor, son parte de la gran broma que le puedes jugar a alguien tan tarado como para creer todo lo que le cuentas, como Maussan o algo asi!! estas monedas fueron creadas por Daniel Carter(la D en las monedas?!) desde hace un buen rato chequen la liga... http://www.dc-coin.com/index.asp?PageAction=VIEWPROD&ProdID=133

    ya no se crean todo, por favor!!!

    ResponderEliminar
  57. ps la verdad no se lo que pueda pasar por que mi edad aun es muy corta para darme cuenta de las consecuencias que le puedan ocurrir a my pais pero de lo que algo si se, es que el que mas va a salir quemado somos los pobres que como siempre sea aqui y en china nunca tenemos ni voz ni voto para poder opinar lo que mejor nos conviene y de que nos chingamos nos chingamos.......
    saludos a todos desde guadalajara cuidense.........

    ResponderEliminar
  58. esta bien que alla esa moneda pero que los judios no se lleven los dolarares o en su caso el vlor del dolar pero que nos pagen lomismo en mexico como en canada y eeuu eso mestaria bien ejemplo un mesero que le pagen 10 ameros la hora en eeuu tambien en mexico y euu y asi todos contentos

    ResponderEliminar
  59. esta bien que pngan la moneda

    ResponderEliminar
  60. pues claro que puede suceder, sino como creen que se dieron las guerras mundiales, no fue si por puros intereses voraces, la verdad creo q es una posibilidad, y lo ms triste es que hasta podria haber una guerra civil, que son de a peores...

    ResponderEliminar
  61. Yo creo que esto es algo bien serio, por ahi dicen que los más grandes secretos siempre se saben a voces por que la incredulidad del pueblo los mantiene ocultos.
    Viendo la situación de recesión mundial, si nos deberíamos preocupar.
    Y sobre lo de la plata, pienso que es un negocio sucio de los Salinas que han de ser dueños de una mina o deben tener algún consorcio de ese tipo, no te has dado cuenta que esos comerciales sólo salen en TVAzteca?

    ResponderEliminar
  62. Ya me imaginaba que esta situación se debía a una gran especulación de los economistas mundiales; no me imaginaba que traían entre manos pero creo que esta teoría del Amero y todo lo que le circunda lamentablemente hace que embone la pieza faltante en este rompecabezas...

    Nos va a ir muy muy mal...

    En México hay que prepararnos para otro conflicto bélico en el 2010 como cada siglo que el pueblo se queda sin qué comer...

    Dios quiera que me equivoque...

    ResponderEliminar
  63. Esto es real y si va a pasar si no creen vean el documental de zeitgeist ahi te explica todo al final pero si es para preocuparse para las personas que tengan cuantas de ahorro.....

    ResponderEliminar
  64. Cierto es que se está creando mucha incertidumbre, y que realmente, salvo la psicosis que se pretende crear, la situación no ha cambiado desde hace años, y las reservas siguen siendo las mismas.

    Lo que no es de recibo que se pretenda crear una crisis mundial, que los que la provoquen reciban cantidades hiper-millonarias, y que los costes los pague el Estado, que se supone somos tod@s ( cosa que evidentemente, no es cierta).

    Entonces, ¿ se pretende desmoralizar a la población para que se someta, como en otro tiempo se hizo con la religión o con las guerras?

    ¿ Porque no hay análisis serios y profundos sobre ello, y la información ( mejor conocimiento) se suelta con cuentagotas?

    Creo que es otra forma de terrorismo institucionalizado, el terrorismo económico. De que no lo creamos, depende el futuro de la humanidad.

    Prudencia. Hay que estar preparad@s para lo peor pero esperar lo mejor.

    ¿ Alguien sabe como los pueblos pueden liberarse de la Nueva Esclavitud, la del dinero?

    De eso se habla poco...

    Saludos

    La Humanidad, Unida Jamás será vencida.

    Hasta la Victoria Siempre

    Libertad, Solidaridad, Justicia en un Mundo Mejor

    ¡ Arriba Hermanos y Hermanas de la Tierra!

    ResponderEliminar
  65. Parece mentira que la gente se sienta inclinada a creer lo que dice cualquier paciente psiquiatrico. El hecho no es nuevo, recuerden el caso de Hitler, Musolini, y mas recientemente en America una pleyade de orates de diverso tipo y colorido. Existe la paranoia como patologia mental, como sufrimiento personal y familiar del paciente, pero existe tambien la manipulacion psicopatica, que utiliza el miedo para satisfascer sus alterados propositos. Si quieren ejemplos: Castro ha dominado a Cuba por este metodo y mas recientemente Chavez ha hecho lo propio en nuestro pais. Para los que no crean y deseen hacer un curso rapido de Estupidez Social, vengan a Venezuela y pasen no unos tres dias sino tres meses y comprenderan el asunto.

    ResponderEliminar
  66. Carlos Puccini
    Desde SurAmerica estamos viendo el problema del Dolar. Por ejemplo antes en Colombia el dolar tenia un valor de 2.500 pesos colombianos. Hoy en dia ha bajado hasta 1.700 pesos . Y va de caida. Es decir que no està muy lejano el comentarista sobre las prediciones de la caida del dolar a nivel mundial. Por eso hay que invertir en otras monedas como el peso colombiano.

    ResponderEliminar
  67. Esto es para el que dijo que en Europa cada pais tiene su moneda... Bueno, yo vivo desde hace 2 anios en Italia y jamas, pero jamas vi una lira. Tambien estuve en Espania y Francia, incluso Montecarlo, y nadie, pero nadie usa otra moneda que no sea Euro. Eso si, cada pais imprime sus propios Euros, pero yo aca en el bolsillo tengo 3 Euros y uno es de Austria, el otro es frances y el otro es italiano y valen EXACTAMENTE LO MISMO.
    Aclaracion, primero, el unico pais de la comunidad europea que usa su moneda y no el Euro es Inglaterra. Pero eso es una cuestion de conveniencia, pues la Libra Esterlina vale aun mas que el Euro. Segundo, aca todavia los precios, por ejemplo, en el supermercado, estan en Liras y en Euros... eso es porque la gente mayor no se acostumbra al cambio, pero no porque se use esa moneda.
    Para finalizar, cuando aca se cambio la moneda, tambien la gente perdio plata, ya que redondearon un Euro 2000 liras, cuando en realidad era 1750. Por eso, lo que costaba 3000 liras, paso a costar euro y medio. Capito? Si o si, los precios en general aumentaron, y no solo aca, ya que tengo una amiga holandesa que me contaba lo mismo y me decia que alla la gente no esta de acuerdo con el Euro. Igual, estos son los costos (que por supuesto paga la gente), de unificar economias tan diversas. Los que nunca pierden son los poderosos de siempre. Yo soy Argentino, y este tipo de "Robos" que anuncia este tal Turner, como si fuese la "fine del mondo", en Argentina son moneda corriente. Lo cierto que los Yankies no estan acostumbrados y por supuesto le parece TREMENDO. No se si sera verdad, pero de ser asi, estara bueno que el pueblo "Americano", como se hacen llamar, pruebe un poco de su "propia medicina". Amen.

    ResponderEliminar
  68. A MI NO ME AFECTA PARA NADA. NO TENGO NI UN DOLAR NI EN EURO NI UN PESO JORGE DESDE CORDOBA. SI QUIEREN MANDARME ALGUNOS DOLARES YO LOS ACEPTO

    ResponderEliminar
  69. viniendo de los estados unidos cualquier clase de manipulación es posible , yo que ustedes tomaria precauciones

    ResponderEliminar
  70. DE LO QUE VEAS, LA MITAD TE CREAS, DE LO QUE NO VEAS NÁ NO TE CREAS NÁ(DA)

    ResponderEliminar
  71. Chicos, chicos, les cuento que un rumor que nada tiene que ver con la verdad puede hacerse cierto cuando la gente cree en el.
    Entonces todos se asustan por si eso pasara, y empiezan a hacer esto que se aconseja, y asi colapsan el dolar en este caso, cuando en realidad nada de esto pasaria.
    Pero como la gente cree mucho de lo que diga "colapso" o "crisis" terminan causandola!

    ResponderEliminar
  72. Soy un ama de casa de Perú, y esto es lo que pienso: ¿Se han dado cuenta lo que pasa en el mundo? esta debacle financiera traería, de producirse, consecuencias inimaginables, esto es resultado de la ambición de las gentes, del desenfreno del consumo, de la priorización de los bienes materiales, de la falta de valores; nuestros hijos son INCENTIVADOS por la televisión y el cine con violencia y lo que se ofrece en imágenes, los videojuegos, la pornografía en el internet está lleno de tal cantidad de adrenalina que a la mayoria de los jovenes ya no les interesa el estudio, el conocimiento, el progreso auténtico del ser humano, sólo les interesa el dinero, como a los adultos....por eso tenemos cada vez más miseria en el mundo, niños que mueren de hambre ante nuestros ojos, estamos tan acostumbrados a esas imágenes que ya no nos sorprende, estamos acostumbrados a tanta adrenalina de muerte, de drogas,de violencia que nada nos conmueve, y asi construimos nuestro mundo, olvidando el objetivo principal de la sociedad: EL HOMBRE Y SU DESARROLLO VERDADERO. la ambición de las empresas está destruyendo nuestro hermosisimo planeta tierra con el calentamiento global, CON LA COMPLICIDAD DE LOS GOBIERNOS. Pareciera que el mal está triunfando sobre el bien, qué triste es esto, no creen? Nadie ve más allá de sus intereses ambiciosos. Entonces, vecinos de America y del mundo, no perdamos de vista la filosofia, y lo que más importa en el mundo. Necesitamos UN NUEVO ORDEN MUNDIAL, donde rescatemos el objetivo principal de las sociedades, el Hombre y su desarrollo. El Amero, el Dollar, el Euro, ¿cuál es la diferencia si los recursos del planeta solo lo tienen unos pocos, y peor aún, lo destruyen?

    ResponderEliminar
  73. No hablemos de "una raza" mala o yo que sé. Estamos contaminados todos y esclavizados. Desde que se crearon las ciudades todos somos sujetos de la competencia y el anhelo de crecer "teniendo más" Por Dios! Pónganse a plantar jitomates, pepinos, chayotes, criar gallinas y tener al menos huevos en sus casas y el colapso nos va afectar menos. Todo es por nuestros hábitos de consumo. Nos hemos convertido en un cáncer para pacha mama. (MADRE TIERRA)

    ResponderEliminar
  74. esto es muy claro, desde tiempos antiguos las profecias bíblicas se han cumplido al pie de la letra y eso es en lo único que se puede creer. lee 1ª tesalonicenses cap 4 y 5 y el apocalipsis. todo conduce a un gobierno mundial. Cristo viene y en un abrir y cerra de ojos arrebata a todos los suyos ( los que por fé creyeron en él) no solo los vivos sino tambien los muertos. se organiza el gobierno mundial miles de personas han desaparecido...( se culpa a los ovnis) se obliga a marcarse la frente o la mano para ser integrante de la tierra.parecerá todo en paz. se produce la tribulación todas las catástrofes que aparecen en las películas ( meteoritos,huracanes, terremotos etc, etc.) colapsa el gobierno religioso, económico y político mundial. se produce la peor guerra ARMAGEDON. todos contra los israelitas. regresa Cristo con los suyos gobierna la tierra por 1000 años. ¿ estás preparado? informate... "que Dios te bendiga"

    ResponderEliminar
  75. Los invito a que escuchen un extracto del programa de este imbecil para que vean como nos ODIA a los mexicanos.

    Este es el link para que lo tengan y lo analicen:

    http://rapidshare.com/files/157141077/Hal_Turner_-_Anti_Mexican.mp3

    Si quieren saber mas de este caso que solo quiere dañarnos con especulacion desmedida chequen mi blog y ya juzgaran si vale la pena seguirle el juego a este maldito fascista "anti-Mexico":

    http://ursushorribilis.blogspot.com/2008/10/quien-diablos-es-hal-turner-para-los.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  76. PORK A MEXICO SE LO LLEVAN ENTRE LAS PATAS TAMBIEN SI EL PROBLEMA ES DE ESTADOS UNIDOS???

    ResponderEliminar
  77. TODO ESTE MITOTE QUE SE ESTA PUBLICANDO ES UNA ESTRATEGIA PARA QUE TODOS LOS LATINOS QUE ESTAN TRABAJANDO EN EEUU SALGAN EN DESBANDADA. ES UN COMENTARIO MUY INFANTIL EL DECIR QUE DE UN DIA PARA OTRO EL DINERO QUE TU TENIAS YA NO VALE NADA Y QUE TIENES QUE HACERTE DE UNA DESPENSA PARA SOPESAR LOS DIAS DE CRISIS QUE SE AVECINAN. LO QUE SI ES CIERTO ES QUE ALGO TRAMA EL GOBIERNO DE LOS EEUU, PARA LO QUE LOS INVITO A QUE POR FAVOR SE PONGAN A INVESTIGAR QUE EN REALIDAD ES LO QUE ESTA TRAMANDO EL GOBIERNO DE LOS EEUU PARA SALIR DE ESTA SEVERA RESECION QUE ESTA AFECTANDO YA NO SOLO A LATINOS,SINO A SU PROPIA GENTE, QUIENES ESTAN SUFRIENDO DE DESPIDOS EN SUS EMPLEOS, Y POR LO QUE SE VE LLEGAR, YA NI VAN A CONTAR CON SUS SEGUROS DE DESEMPLEO. ESO DE QUE ESTAN TRAYENDO A LAS TROPAS DE IRAK ES SIMPLEMENTE POR EL HECHO DE QUE YA NO TIENEN CON QUE MANTENERLOS ALLA, NO POR OTRA COSA. LOS INVITO A QUE SE PONGAN A INVESTIGAR A FONDO ESTE PROBLEMA Y NO SE ESTEN CREYENDO ESTOS CUENTOS AMARILLISTAS..FATALISTAS..QUE AMERO NI QUE LAS HILACHAS..SOLO AQUELLAS PERSONAS QUE ESTAN EN ESTADO DE INTERDICCION SON CAPACES DE CREER ESTOS CUENTOS...YO AL MENOS NO ME LO TRAGO...

    ResponderEliminar
  78. uno se chinga bien bonito en la piska para sacar pa la papa mientras otros cabrones se la pasan hablando de pendejadas yo les diria que se pusieran a jalar todos los del gobierno para sacar a su pais adelante y dejar de estar jodiendo a mexico que en vez de ayudarnos nos hunden mas lo que deberian hacer es ayudarnos a pasar de mojados rentando unas lanchas como minimo para que los pinches polleros no nos chingen mas atte Geronimo de la tolteca saludos

    ResponderEliminar
  79. Este vídeo me pareció interesante respecto al futuro del dinero

    https://www.blogger.com/comment.g?blogID=4648251725362633251&postID=5047113463888044566&isPopup=true

    Lo comparto con ustedes

    ResponderEliminar
  80. acabo de leer la mayoria de los comentarios y reflexiono!!! quizás tengan razón quienes dicen que es todo una maniobra para provecho personal o institucional de algún gobierno o sector... Pero en mi reflexión también surge aquella famosa frase NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER !!! quien subjetivamente analice los procederes económicos de los EEUU podrá concluir necesariamente que LA FIESTA algún día termina. Y ENTONCES ?? LA CASA QUEDA SUCIA Y ALGUIEN TIENE QUE LIMPIARLA !!! OBVIAMENTE NO IMPORTA A QUE PRECIO, TOTAL LO VAN A PAGAR COMO SIEMPRE LOS QUE MENOS TIENEN... LEI POR AHI EL COMENTARIO DE UN ARGENTINO... QUISIERA QUE ALGUN ECONOMISTA EXPERTO EGRESADO DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES AMERICANAS Y PORQUE NO INGLESAS EXPLICARA PORQUE LOS EEUU ESTAN HACIENDO EN ESTOS DIAS EXACTAMENTE LO CONTRARIO A LO QUE POR MUCHOS AÑOS CRITICABAN AUN DESDE EL FMI A GOBIERNOS DE OTROS PAISES. POR FAVOR QUE ALGUIEN TRACE UN PARALELISMO ENTRE ESTA CRISIS Y LA QUE COMO DIJE ANTES SE VIVIO EN LA ARGENTINA ALLA POR EL 2001. SI NO ES UN CALCO ES PORQUE ESTA ES MUCHO PEOR Y SUS CONSECUENCIAS VAN A SER HORRENDAMENTE MUCHO MAS DESGARRADORAS ... ETC ETC ETC
    ESTOY DE ACUERDO EN NO CREER TODO LO QUE SE PUBLICA PERO MUCHO MAS DE ACUERDO EN QUE LOS PODEROSOS DE SIEMPRE NO TENDRAN REPARO EN DESTRUIR Y SOMETER ECONOMICAMENTE Y AUN CON EL USO DE LAS ARMAS A QUIEN CONSIDEREN NECESARIO PARA SUSBSISTIR EN SU ABUNDANCIA . LAMENTABLEMENTE CREO QUE EL CORRER DE LOS DIAS VA A SER CADA VEZ MAS SANGRIENTO .....

    ResponderEliminar
  81. Yo estoy deacuerdo con lo que comento el economista, respecto a la unificación de la moneda, creo que con la simplificacion viene de la mano la solución,
    ¿para que se necesitan dolares o euros o pesos o libras?....
    al fin y al cabo se necesitan alimentos, medicinas, bienes de consumo necesarios para vivir.. mismos que no requieren ser producidos con ninguna moneda en específico, se requiere que se siga trabajando y produciendo. la humanidad esta inmersa en el "colapso financiero mundial", eso es mas que un estado mental, porque como quiera nos seguira dando hambre y sed,y nos enfermaremos y no creo que nos quedemos sentados viendo que se esta devaluando el dolar y que aquel ya paso a ser pobre, porque sus dolares no valen nada...¿pérdida de soberanía?, ¿que es eso? actualmente ya no tiene valor, es mas no deberían de existir separaciones entre naciones, ni limites territoriales...(como quiera Bush anda metido en guerras inútiles, desperdiciando dinero, petroleo, y vidas, que es lo mas triste, sin ninguna razón..) pero como al hombre lo que le interesa es poseer riqueza, "apartar lo suyo"..aunque no se lo va a llevar cuando cuelgue los tenis. Ademas las buenas costumbres y los principios morales y la decencia ya no existen... ¿para que sirve la soberanía? no queda mas que continuar viviendo de la mejor manera posible, buscar soluciones que representen bienestar social, VIVIR ...que es a lo que se supone venimos a este mundo. y que por cierto ya tambien esta colapsando, hemos abusado en todos los aspectos, y ahora somos victimas de nuestras mismas acciones.
    Todo ha sido escrito en la Biblia y esta cumpliendose...tratemos de ser mejores seres humanos...no pensemos en el colapso.. porque lo unico que tenemos es miedo de que se acabaran las cosas superfluas...que es a lo que realmente se teme...

    ¿ A POCO NO?

    pd.- y eso que nada mas estoy hasta el cuello de deudas con seis tarjetas de crédito....ehhh¡

    ResponderEliminar
  82. creo que es tiempo que la sociedad en general tome el control de las estructuras de gobierno, a traves de la demanda publica, de la confrontacion ideologica, y le verdadera rendicion de cuentas... no es justo que solo algunos tengan la riqueza que todos generamos en este pais... si el sistema financiero ha caido entonces el sistema economico ha fracasado igualmente... los paises capitalistas habran d encontrar nuevos modelos economicos para mantenerse en pie. Ni Castrista, ni comunista y mucho menos socialista,,, pero ya lo decia Bill Gates... el capitalismo tiene que tener una conciencia social.. hay que erradicar las marcada desigualdad y crear modelos productivos que permitan elevar el nivel de vida de la gente en su conjunto. Ya Basta de la guerra absurda entre Partidos, fata de propustas y soluciones a los grands problemas de nuestro pais... NO MAS violencia... nos matamos unos a otros.. mientras que los que tienen el poder duermen comodamente, comen mas de lo que deben y esperan la gloria relajadamente. Dirioan los Romanos... Vive Honestamente, No dañes al otro, y a cada quien lo suyo.

    ResponderEliminar
  83. Hola a todos !!!!!
    Les escribo desde Argentina, tal vez sepan algunos de ustedes donde queda y otros no, pero seguro estoy que sí saben de Maradona, Fangio y Monzon (Nunca tuve dudas de cuan culto y sapientoso es la gente del 1er.mundo, o no?).
    Pueden ustedes decirme que pasó con todo este quilombo (ecatombe) que afecta globalmente a todos, luego que los artífices de las finanzas mundiales, economistas prestigiosos egresados de las más renombradas universidades en el mundo, nos dieran a nosotros ( los argentinos ) tanto palo por la nuca, la cabeza y hasta unos cuantos por el traste ( culo- cola)tanto de plano como en punta, por hacer mál los deberes y no cumplir los deberes del FMI, etc , etc ; que pasa que ahora se les están cayendo todos los platos de las estanterías y quemando los papeles con las recetas mágicas de economía?, nadie de los "genios" lo intuyó o avisoró?
    Creo que lo que criticaron de mi país ( cosa que no estoy defendiendo en lo más minimo lo que aquí hicieron con el corralito y los ahorros de la gente, entre los cuales me incluyo como uno de tantos damnificados)es, comparándolo con lo que baticinan lo que se podría decir que es: moco de pavo, o para que lo que no lo entienden es resumiendo algo insignificante por las dimensiones que tendría.
    Me cuesta creer que algo así sucediese pero vivimos en un mundo donde creo nada debería sorprendernos.
    Ya para terminar, les comento que por las dudas estoy haciendo acopio masivo de chupetines Pirulín!, parece que cuando se produzca esa ecatombe, se cerrará inexorablemente la fábrica que los produce y se cotizarán a precios desorbitantes, se perfila un meganegocio de proporciones astronómicas; por lo cual si quieren desprenderse de dólares avísenme que se los voy tomando a cotización 1 U$S x 0,1 Pirulín.Para los amigos será de 0,40 de Pirulín.
    En caso que quieran vender sus dólares hoy , sí solo por hoy pago por 1 U$S 0,1 peso argentino como gauchada, ya que seguro esto los tomará por sorpresa a todos y el lunes ya nadie querrá dólares!
    Bueno, seguramente ya me están llamando.......
    Saludos.

    ResponderEliminar
  84. BUENAS TARDES, TENG ENTENDIDO K EL DOLLAR TIENE UNA INSCRIPCION K DICE PAGO N ORO, LO K SIGNIFICA K ESTA RESPALDADA POR ORO, POR LO TANTO, ES IMPOSIBLE K EL DOLLAR PIERDA SU VALOR, SIN EMBARGO, SI ESTAS COSAS LLEGARAN A SUCEDER, EN TIEMPO Y FORMA, DEBEMOS REKORDAR, K SI BIEN ES CIERT YA ESTABA PREDICHO EN LA ESCRITURA.

    K HABRIA UNA SOLA MONEDA, UN SOLO GOBIERNO, CATASTROFES MUNDIELES, RUMORES DE GUERRAS, Y DEMAS...

    ESTEMOS ALERTAS Y SOLO NOS RESTA ESPERAR...

    KOMO PUEDO SER LIBRADO DE ESTAS KOSAS? ES MUY SERNCILLO, DICE TMBN LA ESCRITURA K A LOS K ACEPTARON EL SACRIFICIO DE JESUS EN LA CRUZ, Y PIDIERON PERDON POR SUS PECADOS (PORK EN NINGUN OTRO NOMBRE HAY SALVACION, SINO SOLO POR MEDIO DE JESUS) LES FUE DADO EL NOMBRE DE HIJOS DE DIOS, Y ANTS DE K ACONTEZCAN LOS SUCESOS CATASTROFICOS Y TERRIBLES, EL DIOS UNIK Y MARAVILLOSO VENDRA POR SUS HIJOS, PARA K ELLOS SEAN SALVOS DE ESTAS KOSAS!!!

    AHORA SOLO KEDA EN TI...YA ERES HIJO DE DIOS?!...

    NO SE TRATA DE RELIGION, SINO DE DESICION.
    DIOS LES BENDIGA
    SAN LUIS POTOSI***

    ResponderEliminar
  85. Respeto a los q no creen y la verdad q es dificil de aceptarla, por ahi no lo logran, pero no quiere decir q no quieran: Por favor vean Zietgeist,Mysteries 9/11 (demolitions), EndGame (alex Jones), Irak for Sale, Loose Change y despues saquen sus propias conclusiones sobre de lo q son capases los q dominan el mundo.
    Ah para los q todavia creen q el dolar esta respaldado en oro, les informo q no es asi desde 1931, cuando el dolar decia exchangeable for gold, y ahora dice Legal Tender eso quiere decir respaldado por tu culo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  86. Para empezar pienso que como mexicanos no tenemos cultura financiera y por ello creemos cualquier estupidez que se nos dice sin antes investigar, ya que este tipo odia a los latinoamericanos, es un racista por Dios lo unico que estan haciendo y lo estan logrando es "ESPECULAR".
    Es una tonteria decir que se enviaron millones de "Ameros" a China cuando la moneda utilizada en el pais de procedencia no tiene valor en otro pais, por ejemplo una moneda de 5 pesos mexicanos NO tiene ningun valor en china, lo unico que tiene valor es el papel MONEDA osea los "billetes", el oro y la plata. primero informemonos antes de austarnos.

    ResponderEliminar
  87. Jesuuss viienee!!!
    Cristo Viene!!
    amen Señor Jesus ven!!
    simplemente se esta cumpliendo el libro de Apocalipsis... todo sta escrito...

    ResponderEliminar
  88. aplicable a este tema hay un viejo cuento judio que nos aclarara el panorama, para todos los americanos ,tanto del norte como del sur( y central tambien).
    un hombre muy preocupado por su estado financiero y bancario consulta a un amigo como negociar con el banco, este le recomienda que se coloque sus mejores ropas para demostrar solvencia y negociar con el banco; no conforme con esta opinion consulta a otro amigo y le dice todo lo contrario, que se vista con ropas rotas,no se rasure,para conmover al gerente.
    indeciso, consulta al rabino y este le mensiona la parabola de la niña casamentera, que consultada a sus amigas estas de decian que se vistiera ocultando sus atributos una y resaltando, con tenues encajes la otra.

    -perdon, pero que tiene que ver mi problema bancario con la niña casamentera.
    - mucho mi hijo, te vistas como te vista igual te van a romper el culo....

    ResponderEliminar
  89. La verdad si esta para pensarse:

    No es curioso como el PEDORRE, perdon el PERDERE, disculpen el PRD, que siempre la hace de apedo por cualquier pendejada, qu hace plantones y vuelve loca a la ciudad de Mexico, q secuestran la tranquilidad y le ritmo de vida de los capitalinos, ahora esten muy conforme con todo lo q se les propone y aprueban los senadores y aprueben los diputados, no es raro?

    Pero tambien es raro como el loco, demente de AMLO, que siempre jala agua para su molino, no se pronuncie en este sentido, no creen q este cabron que es pero q Hitler y Mussolini juntos, ya habria dicho, ya ven el pinche guey de las tepocatas y el pinche pelon que ya se le fugaron las ideas de calderon, no solo quieren robarse el petroleo si no la economia y seguridad de los mexicanos?


    Es raro tambien como los medios de comunicacion no hacen pronunciacion en este sentido y puede haber linea o censura por parte del gobierno de quien habla se lo carga la chingada.

    Es raro tambien como lo comentan como Mexico diario subasta millones de psos con la idea de evitar la caida del peso, si el peso nunca ha valido ni madres desde mucho antes del pendejo ese que segun lo defendio como perro, defendio como perro lo que se robo en su sexenio y sus lagrimas que se vieron en tribuna fue porque no le pudo sacar mas al pais y los mexicanos.


    Como El Banco de Mexico se deshace diario de millones de dolares es raro, lo que dice Hal Turner, puede ser que sean acuerdos anticipados como lo refiere, y la verdad si esta para pensarse y muy bien. Ojala Lopez Doriga, Lorete de Mola, Javier Alatorre, comentaran algo al respecto, pasan videos de gueyes q se caen o hacen pendejadas y esto q es algo serio no lo comentan que raro no?

    ResponderEliminar
  90. LA PALABRA DE DIOS ES CLARA Y UNA DE LAS SEÑALES PARA LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO O SU PARUSIA EN LOS CIELOS ES LA DE UNA MISMA MONEDA PARA TODO EL MUNDO Y ESTE ES UN COMIENZO PARA ELLO ASI QUE SI LEES ESTE MENSAJE ENTREGA TU VIDA A CRISTO YA QUE SOLO EN EL TENEMOS SALVACION Y VIDA ETERNA YA QUE LOS TIEMPOS FINALES SE HACERCAN Y CRISTO VIENE POR LOS QUE EN EL CREEN DIOS LOS BENDIGA.

    ResponderEliminar
  91. CREO QUE ESTA HIPÓTESIS NO ES TAN DESCABELLADA PERO SÍ POCO PROBABLE Y DESEABLE EN UN CORTO Y MEDIANO PLAZO. POR CIERTO, NO EXISTE LA "ALIANZA PARA LA SEGURIDAD Y LA PRODUCTIVIDAD DE AMÉRICA DEL NORTE", HAY QUE TENER CUIDADO CON LOS TÉRMINOS, ESTO PUEDE RESTAR CREDIBILIDAD A LO QUE SE DICE. LO CORRECTO ES: ASPAN (ALIANZA PARA LA SEGURIDAD Y LA PROSPERIDAD DE AMÉRICA DEL NORTE)

    ResponderEliminar
  92. Interesante punto de vista que concuerda con mis percepciones sobre el desarrollo. La globalización se convirtió en una manera de esclavizar al mundo y deteriorar las culturas. Creo que se iniciará una nueva época basada en modelos de desarrollo local, en donde, quienes tienen y valoran la riqueza de sus territorios, son sus habitantes.

    ResponderEliminar
  93. bueno en primera me gustaria decir que esto no es d unos dias o meses atras , en mi negocio , es muy importante el dolar ya que compro en usa y vendo en mexico .
    desde hace un año escuche en los angeles platicar a unos economistas dialogando este problme , pero no le tome atencion y solo me di la vuelta y los deje , tiempo despues me di cuenta de varias cosas , si esto es una realidad usa , es el pais que menos escrupulos tiene.
    amigos hermanos y familiares mexicanos no olvidemos todo los que nos han hecho , los comeciales de televisa me dan rabia , ya que por que no dicen , mexico es el unico pais que soporta crisis y las olvida y otra y la vuelve a olvidar , no seamos tontos , y piensen vien todos sus movimientos ya que puede ser realidad o simplemente una trampa , pero no podemos saber la verdad asiq ue sean mas astutos que el gobierno , piensen que es lo que a el no le importaria que eso puede ser lo que le haga flaquear , recuerden que al perro mas flaco se le cargan las pulgas , si hay una crisis como la que yo temo solo les pido un favor a mis paisanos mexicanos NO NOS PELEMOS ENTRE NOSOTROS , AYUDEMONOS UNOS A OTROS Y HAGAMOS QUE EL GOBIERNOS PAGE POR SUS ERRORES , QUE TONTOS LOS HOMBRES Y MUJERES DEL EJERCITO SI DECIDEN ESTAR DE SU LADO POR QUE ELLOS TAMBIEN SON MEXICANOS , PAISANOS NUESTROS , QUE A ELLOS Y A SUS FAMILIAS TAMBIEN LES AFECTAN ABRAN LOS OJOS , POR FAVOR SOMOS MAS QUE LA BOLA DE OGETES DEL GOBIERNOS ..........
    VAMOS MEXICO POR TODO!!!!

    ResponderEliminar
  94. Ahora vamos a pagar el error de la Iglesia Católica y posteriormente de Hitler: el no haber logrado exterminar a los judíos.

    ResponderEliminar
  95. O CHANFLE Y AHORA QUE HARE CON LOS 100 MILLONES DE DOLARES QUE TENGO ENCALETADOS EN MI APARTAMENTO QUE DEJE EN CALI POR SI A CASO NO VUELVO A MI PAIS PUBLICARE LA DIRECCION ESTEN ATENTOS ((( ALIAS CHUPETA)))))

    ResponderEliminar
  96. Haber, para aquellos que siguen felices por la idea... NO SEAN P...

    http://video.google.es/videoplay?docid=512501736655242097

    ResponderEliminar
  97. Con todo el respetob pero hay algunas cosas que tenemos que ver dentro de nuestro pais MEXICO, no todo lo que se dice es cierto pregunenle a un agricultor, dabmificado o cualquier persona que viva en pobresa extrema si a recibido algun apoyos que dicen en la television quiero verlo, todo beneficio en un estado de la republica tiene su lado negro, les menciono actividades productivas mineria, agricultura, ganaderia, manufactura, pesca, etc. siempre hay un empresario politoco metido en la actividad prenominante de su estado, hay que checar a cada aspirante a un cargo politico o que ya se encuentre metido, checa la camara de senadores o diputados quienes son los que siempre repiten (viven del pueblo). Si en una encuesta me preguntan si apoyaria por unificar la moneda de america del norte yo si la apoyo, porque,ya no saldriamos mas raspados de lo que estamos, y USA no creo que dejara que los gobernantes mexicanos se lo estuvieran robando todo lo que respaldaria esa moneda por parte de Mexico. Hay que apoyar a las televisoras dejando que el gobierno pague miles de pesos por spot anunciando cada tonteria, debe de ser un servicio social al pueblo de mexico no lo creen, vamos a seguirle el juego a todos los gobernantes unos con cabalgatas otros regalando tractores otro pagandole a los actores mas vistos para anunciar que no nos rajemos con esta nueva crisis si ya llevamos 12, y una ya con moneda de plata, no recuerdo la fecha pero fue 1D x $4.65, en esa fecha cotizava en $1.05 x 1 dolar mas o menos, yo prefiero estar del lado de los gringos x si o x no, fanaticos siempre va a ver en todos lados, sean de ovnis, relijiosos y raciales. Dice un chiste, en el mundo hay dos tipos de personas que me caen mal los odio ¨los racistas y los negros¨ jajaja, todos estamos mal porque seguimos siendo unos borregos seguimos a la manada, nadien habla todos callan me despido.
    pd. me voy poruqe alguien tiene que trabajar para poder pagar los impuestos y otros se los chinguen adios.

    ResponderEliminar
  98. DJ Morpheus
    estudio ciencias de la informacion y veo cuestiones de geopolitica, no creo ser una persona vasta en conocimiento economico pero por logica creo que mexico podria verse bastante beneficiado, porque estaria a la par con el dolar y con canada, ahora el dolar aqui vale 12 o hasta 15, pero ya a la par pues bajaria mucho el costo de deudas y asi... estoy deacuerdo en esto y en la reforma energetica. mexico ha salido adelante porque asi como en los chistes termina chingandose a los demas... ademas la gente que ya vive en usa podria regresarse a mexico a trabajar mejor aqui al cabo sera la misma no? "LOS PAISES TIENEN LOS GOBIERNOS QUE SE MERECEN"

    ResponderEliminar
  99. ¡A la C#!%&*$* todos los que creen que no podriamos darles en su madre a los gringos! No pudieron contra los vietnamitas, contra Mexico en 1846 fué un arreglo político, pero les estabamos dando en la madre (si no me creen, pregunten a los historiadores), no han podido encontrar a Bin Laden, contra Saddam solo fué por desorganización iraquí, y le sacatean agarrarse a madrazos contra Iran y Korea del Norte. ¡Ya hace falta ponerles un HASTA AQUI a esos cabrones! Una cosa es cierta, en el 2010, haya o no haya Ameros, habrá revolución si nuestro gobierno no es capaz de hacer valer nuestra Soberanía Nacional, rechazando todos los acuerdos UNILATERALES gringos, seremos los mexicanos los que la haremos valer, nos levantaremos en armas, y recuperaremos lo perdido: ¡EL AMOR POR NUESTRA PATRIA! ¡VIVA MEXICO! (Entiéndase por "amor por nuestra patria" un gobierno derecho, capaz trabajar, preocuparse y defender REALMENTE el bienestar de los mexicanos, así como gente capaz de trabajar duro por este pais, con gusto, y realmente con gusto, porque si se recupera el "amor por nuestra patria" nuestro gobierno NO NOS SEGUIRA VIENDO LA CARA DE PENDEJOS, necesitamos recuperar la gobernabilidad, y ningún partído político lo hará, solo se preocupan por sus propios intereses ¿quién entonces? Nosotros mismos, surgirá un nuevo lider, una nueva aguila, una nueva serpiente preciosa, un nuevo señor valeroso).

    Nos urge una revolución.

    Me vale madre si habrá guerra civil en gringolandia por la introducción del Amero, pero si nuestro gobierno acepta esa moneda, SOMOS LOS MEXICANOS LOS QUE DEBEREMOS HACER ALGO AL RESPECTO!

    Por lo pronto ya tengo mi pistola y mi rifle, y estoy consiguiendo mucho parque, el gobierno no me seguirá viendo la cara de pendejo, y espero que muchos piensen como yo. ¡YA BASTA!

    ResponderEliminar
  100. ESTO DEL AMERO ACA EN ESTADOS UNIDOS NO TODOS LO SABIAN, YO LO ESCUCHE HACE COMO 2 ANOS EN UN PROGRAMA DE RADIO COASTTOCOASTAM Y LA INFO LA DIO UN SUPUESTO INDIVIDUO QUE TRABAJABA EN EL GOBIERNO Y DIJO QUE IBA A LLEVARSE ACABO COMO POR EL 2010-2012 Y CON RAZON HAY MUCHO AUGE DE RESPALDAR EL DOLAR CON ORO , POR SI LAS DUDAS DEBERIAMOS DE HACERLO. COMO DICEN CUANDO EL RIO SUENA... Y LO VEMOS AHORA CON EL ASUNTO DE LA DEVALUACION DE LOS BIENES RAICES Y COMO HA IDO PERDIENDO FUERZA EL DOLAR PERO MAS VALE QUE NOS RESPALDEMOS NOSOTROS SI NO OBVIAMENTE LOS GOBIERNOS NO HARAN NADA POR NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  101. ok, tal vez de alguna manera pueda ser cierto, ya que vemos q realmente la economia en USA es ya complicada desde el rescate financiero, los problemas en las bienes raices(los altos intereses en las hipotecas), ahora recordemos q para esas mismas fechas tambien hubo rescates bancarios en europa,lo cual nos dice q la union europea no le va de la mejor manera, ahora q va a pasar con paises como el salvador, ecuador, panama se van a morir de hambre, como se respalda el dollar q circula en estos paises, q tal vez en comparacion con los q se manejan a nivel mundial no es mucho pero contribuyen bastante,ahora el dollar q se maneja a nivel mundial es una barbaridad como se respalda. ahora no es tan mala la idea de tener metales, como oro , plata etc,para protejernos de cualquier caida crisis economica, pero alarmemonos cuando se de la noticia que los mas ricos del mundo como CARLOS SLIM,Warren Buffett,bill gates, ANIL AMBAMI Y los otros magnates del mundo respalden sus fortunas comprando metales u otras monedas , entonces si entremos en panico por q sera un hecho la llegada del AMERO sorry por la ortografia

    ResponderEliminar
  102. No creo que un país como Canada que posee una economía y sociedad bien organizada y estructurada, que no parece tener necesidad de esta fusión se involucre en una operacion tan arriesgada.

    ResponderEliminar

Escribe tu:

Nombre.
Cd.
Comentario.
SI NO TIENES CUENTA EN GMAIL SELECCIONA LA OPCION ""ANONIMO"" Y DA CLICK EN PUBLICAR