hoy entre al messenger y me topo con esta noticia de las mas leídas....
"PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTE,
DEJA DE PREOCUPARTE Y DISFRUTA LA VIDA""
"Esperábamos una reacción, hacer hablar a la gente de España donde la religión ha sido un tema tabú durante muchos años", le explica a BBC Mundo Albert Riba, portavoz de la asociación.
Riba agrega que la gente necesitaba una promoción como ésta -que ya tuvo lugar en Londres, Reino Unido- para dejar atrás los miedos de la transición (período posterior a la muerte de Franco, en 1975). "Porque (en esa época) no se podía hablar por temor, porque había una amenaza de que se crearía una supuesta guerra de religiones".
"Pero nosotros decidimos que ya es hora de hablar", continúa Riba. "Porque se trata de una sociedad civilizada".
Los mismos que verán cómo en poco tiempo esta iniciativa se reproducirá en ciudades como Madrid, Valencia, Zaragoza y Sevilla.
"Desde que empezó todo esto hemos recogido unos 15.500 euros. Por esto decidimos ampliar la campaña en toda España", agrega Riba.
Para el portavoz de la Unión de Ateos, lo que han conseguido es que la ciudadanía se diera cuenta que estaban ahí. "Ahora descubren que existimos, y no sólo eso, sino que somos el 20% de la población y que nos deben empezar a escuchar".
El cartel dice que probablemente "Dios no existe". Pero, ¿de cuál dios estamos hablando?
Ésta es la diferenciación o el matiz que dieron a BBC Mundo diferentes organizaciones religiosas.
Para el pastor de la Iglesia Evangélica Española, Víctor Hernández, el "bus ateo" habla de un dios "que no es alegre". Un dios que, aclaran, no es el de ellos.
"Ésta es la imagen de un Dios represor, castigador. Personalmente, la campaña me parece divertida porque ha dado de qué hablar y a nosotros tampoco nos preocupa, ni nos interesa fomentar", agrega.
En cualquier caso, distintas entidades religiosas han decido contrarrestar al "bus ateo" con el lanzamiento de una campaña, también en autobuses, que recuerden que Dios sí existe.
La organización E-Cristianos es la que dirigirá la iniciativa creyente en Barcelona, mientras que en Madrid, es el Centro Cristiano de Reunión, de la iglesia Evangélica, el que encargó la publicidad para autobuses interurbanos.
En la zona sur de la capital española, se puede leer "Dios si existe. Disfruta de la vida en Cristo". Una campaña que tiene eco en el sitio en Internet Youtube, donde el impulsor de la iniciativa religiosa, Paco Rubiales, explica que "Cristo es el centro de la vida y que con Dios se puede disfrutar de una vida plena y extraordinaria".
Por su parte, el arzobispado de Barcelona, en un comunicado que hizo llegar a BBC Mundo, también quiso hacer una diferenciación de su dios.
"Para los creyentes en Dios, la fe en la existencia de Dios no es motivo de preocupación, ni es obstáculo para gozar honestamente de la vida, sino que es un sólido fundamento para vivir la vida con actitud de solidaridad, de paz y en un sentido de trascendencia".
Ante estas dos posiciones, Albert Riba es contundente: "Estamos hablando de todos los dioses. Esta campaña pasa por todos los dioses amenazantes que han existido, existen y existirán. Y por eso hay que disfrutar de la vida".
NECESITAMOS HABLAR..
DIOS.
Esta es otra campaña publicitaria de hace unos años donde en espectaculares Dios, nos recuerda ciertas cosas:
Por favor,no bebas alcohol si vas a conducir. Todavía no estás listo para verme.DIOS.
-Te imaginas el precio del aire si te lo trajera otro proovedor?DIOS.
-Que debo hacer para llamar tu atención?Poner un aviso en el diario?DIOS.
-Terraqueos.no me traten como a un marciano.DIOS.
-Si te perdiste el amanecer quue hice hoy para tí,no importa.Te haré otro mañana.DIOS.
-Como puedes ser un self-made man,recuerdo perfectamente haberte creado.DIOS.
-Si piensas que la Gioconda es asombrosa deberías ver mi obra maestra...en el espejo.DIOS.
-No te olvides de llevar el paraguas hoy,tengo que regar las plantas.DIOS.
-En mi opinión eres la persona mas hermosa del mundo.O.K. ,soy parcial.DIOS.+
-Dile a los niños que los amo.DIOS.
-Vengan a mi casa el domingo antes del partido.DIOS.
-Vengan y traigan a los niños.DIOS.
-Que parte de "No debes..." no entendiste?.DIOS.
-Necesitamos hablar.DIOS.
-Sigue usando mi nombre en vano y atrasaré la salida.DIOS.
-Amo las fiestas de casamiento,invítame a tu boda.DIOS.
-Eso de "amar al prójimo "lo dije en serio.DIOS.
-Te amo a tí,y a tí,y a tí,y a tí.................DIOS.
-Sígueme.DIOS.
-Te parece que hace calor acá?.DIOS.
-Leíste mi primer Best-Seller?Es todo un desafío.dios.
-Tienes alguna idea de adonde vas?.DIOS.
(Mi favorita):
-No me hagan bajar...DIOS
Si ambas campañas las vemos única y exclusivamente como eso... una idea expuesta -al hombre- de manera tal que sea capaz de generar una reacción, positiva o negativa y todas las demás.. una sensacion, un impulso, un sentimiento -que este ya es mas profundo- o una necesidad.. incluyente o no.. seria tal vez uno de los fines de la mercadotecnia con que fueron creadas...
pero creo que un porcentaje alto no va a separarlo como tal y lo va tomar como una agresión o una muestra de libertad de expresión reprimida... pero aun y con eso... Caracoles estamos refiriéndonos a Dios... y a decir verdad alguien un día me comento, la sociedad en su conjunto camina tan aprisa en la búsqueda de sus objetivos, de sus necesidades, de sobresalir, de prevalecer, de dejar huella que cada vez mas.. seremos INSENCIBLES a lo que nos rodea, por esa individualidad... yo, yo y luego yo...
que dejaremos de sentir, de sorprendernos, las palabras que utilizo esta persona fueron.. "adormecer la conciencia" y si lo imaginas una conciencia dormida no podrá razonar si es bueno o malo lo que se nos presenta.. y sea cual sea la definición o el precepto que tengas de Dios, creo que al parejo de todo lo que estamos viviendo ..el que ahora la moda sea ser auto todo no es bueno...
seguidores del blogg que opinan:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tu:
Nombre.
Cd.
Comentario.
SI NO TIENES CUENTA EN GMAIL SELECCIONA LA OPCION ""ANONIMO"" Y DA CLICK EN PUBLICAR