lunes, 9 de febrero de 2009

Estaciones en el Hogar ....

Estación de Destino.
Esta estación se ubica en el lugar donde entramos y salimos del hogar. Es donde dejaremos las cosas apenas entremos, como carteras, llaves, mochilas.
Podemos, usualmente,hacer un hueco en un estante para poder pasar por ahí los cables para cargar celulares. Se puede utilizar estantería simple, o convertir un closet existente. Pueden tomar la foto inferior como referencia. Ésta es, de hecho, una genial idea. Mantener un estante que se encuentre directamente en la zona por la que pasamos cada vez que salimos o entramos, significa evitar el entrar al hogar, y empezar aregar nuestras pertenecias por todas partes: la billetera por aquí, elcelular por allá, etc. Así también, cuando salimos, sabremos exactamente donde están nuestras cosas.

Estación de comunicación -
Esta estación se utilizará para el calendario famliar, correo, mensajes, y otro tipo de comunicaciones “internas” del hogar. Una cosa que se recomienda, es tener un Folder Familiar, que contendrá toda la información utilizada frecuentemente, como contactos, records médicos, recibos, listas, horarios. Esta estación puede estar ubicada cerca a la primera, pues así todos los miembros de la familia tendrán acceso rápido y fácil a la información, que al fin y al cabo, es pertinente para todos los miembros.

Estación de Donación -
Cada hogar debería tener un lugar designado para poner objetos para donación, y cuando esté lleno, los objetos pueden ser llevador a nuestro lugar preferido de caridad. También ayuda mantener una lista de los objetos que han sido añadidos, así que, cuando llegue la hora de pagar impuestos, podemos evaluar bien las donaciones hechas. A quién no le ha pasado que, con el tiempo, uno termina acumulando objeto tras objeto, tras objeto?
Al mantener un área designada para las cosas que simplemente ya resultan redundantes, nos aseguraremos no sólo tenerlas visibles para dejarlas prontamente, sino que evitaremos que se vayan acumulando, pues una vez que se llene, podemos verlo claramente e ir a donarlas.

Estación de Regalos y Envíos -
Puede que no se tenga una estación permanente para esta área, pero al menos, se puede mantener todos los objetos en un cajón o recipiente para poder encontrarlos fácilmente. Se debe mantener todas las herramientas necesarias, como tijeras, papel para envolver, sobres, etc.Como se menciona, a menos que mandemos grandes paquetes a cada momento, no es completamente necesario tener toda un área designada para la estación, pues podemos utilizar un simple cajón para ello. Y el cajón? Puede pertenecerle al de la siguiente estación..

Estación de Educación -
Esta estación es el área de tareas y referencia, mayormente para niños. Se necesitará un área cómoda y plana, preferiblemente un escritorio, en donde los niños puedan realizar sus trabajos. Debe de tener una buena iluminación, buenas sillas, bastante de útiles de oficina, papel, un diccionario y probablemente una computadora. No olvidarse de paz y quietud!

Estación de Creación -
Los hogares con niños y/o artistas, necesitan tener un lugar para poder pintar, dibujar, coser o llevar a cabo otras salidas creativas. Al igual que la estación de envíos, no necesariamente tiene que ser una estción permamente.
Es más, utilizarlo como una estación móvil, es buena idea. Después de todo, la idea es fomentar la creatividad. Y no sé ustedes, pero para ello, prefiero estar, a veces, moviéndome de un lado a otro, cambiando de ambiente.

Estación Administrativa -
Conocida también como la oficina del hogar, esta estación en donde las cuentas se pagan, formularios se llenan, y llamadas telefónicas se hacen. Aquí se necesitará un escritorio, almacenamiento para las necesidades de oficina, una computadora e impresora, un archivador, y una silla cómoda y funcional. Esta es la estación donde todos los sistemas básicos de oficina son centralizados. Es decir, es el lugar donde pasaremos gran parte del tiempo, realizando las tareas absolutamente necesarias. Yo enfatizaría más en lo de la silla cómoda y también, en un buen escritorio. Por buen escritorio, me refiero a uno que sea principalmente cómodo, esté a la altura adecuada con respecto a la silla, sea espacioso, y también, que se vea bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu:

Nombre.
Cd.
Comentario.
SI NO TIENES CUENTA EN GMAIL SELECCIONA LA OPCION ""ANONIMO"" Y DA CLICK EN PUBLICAR