martes, 23 de febrero de 2010

Perro que ladra no muerde... y cuando no ladra ???

.

Un informe publicado por el New York Times reveló que son muchos los neoyorquinos que han llevado a sus mascotas para someterlos a una operacion de nombre debarking'..  y según ellos, así mantener calmada la comunidad.
Estos perros con silenciador son sometidos a una intervención para quitar potencia a sus cuerdas vocales pero no cancela su impulso de ladrar. Simplemente hacen que el sonido que sale de sus bocas se parezca más a un suspiro o un susurro que a un ladrido.
En 2009 hubo 6.662 llamadas al 311, la línea de no emergencia a la que los vecinos de la Gran Manzana se dirigen para quejarse de situaciones molestas en su barrio. Muchos reglamentos de las comunidades ya prohíben la posesión de animales y las autoridades neoyorquinas han previsto una prohibición específica para que algunas razas de perros no entren en determinados edificios.
Según el NYTimes, algunos de los propietarios de estos canes mantienen en privado que han operado a sus perros de las cuerdas vocales por la presión de la opinión pública.
Pero el problema es más serio cuando son delincuentes o narcos los que someten a sus mascotas a este tipo de intervenciones para llevar a cabo sus ‘golpes’ de forma más efectiva.

"El perro se relaciona con sonidos, y además usa su cuerpo, su postura, su comportamiento, pero principalmente su voz. Con la cordectomía no puede gruñir, ladrar, ni gemir, queda mudo”
La inhumana práctica se puede realizar en cualquier veterinaria y cualquier cirujano veterinario esta legalmente habilitado para hacerlo, aunque muchos, por motivos éticos, se abstienen y ni siquiera la prescriben. Sin embargo, aún siendo costosa, no siempre es efectiva, ya que, si fue mal realizada, las cuerdas pueden cicatrizar, volverse unir y permitirle al perro volver a emitir débiles sonidos. También puede obstruir el paso del aire, lo que no le brida una buena respiración, y hasta frenar el paso de comida, lo que puede llegar a ahogarlo y matarlo.

Existen métodos poco saludables para el can, que también están siendo probados para eliminar los ladridos: “collares antiladridos que por vibración producen una descarga eléctrica o con mando a distancia, para evitar que se acostumbren a ladrar. Son métodos reversitos que se usan para la corrección de otros problemas, no es para ladridos. Se masificaron, se venden y no soluciona”.


Los sonidos que genera un perro es su forma de llamar la atención, es una respuesta a una emoción, a un sentimiento o a una necesidad. Como si al ser humano se lo privara de expresión, la vida del perro enmudecido se transforma en un calvario monótono, un eterno monologo del entorno sin posibilidad alguna de respuesta.
 
 

http://www.que.es/ultimas-noticias/curiosas/201002051557-operan-perros-cuerdas-vocales-silenciar.html
http://www.24con.com/conurbano/nota/36430-Cortan-cuerdas-vocales-a-los-perros-para-que-no-ladren/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu:

Nombre.
Cd.
Comentario.
SI NO TIENES CUENTA EN GMAIL SELECCIONA LA OPCION ""ANONIMO"" Y DA CLICK EN PUBLICAR