Así lo dijo Don Manuel Gómez Morín
Si estás desempleado y buscas trabajo. te informo que formas parte de los miles de jóvenes y no tan jóvenes que no cuentan con un empleo en Parral, que les permita vivir dignamente.
En la actual Administración Municipal se cuenta con un departamento muy importante – uno de los tres pilares de toda administración pública junto con Seguridad Pública y Servicios Públicos :
La Dirección de Desarrollo Económico Municipal. Su función no necesita descripción ni explicación. Su nombre lo dice todo:
Debe detonar la economía municipal para crear empleos suficientes para cubrir la altísima demanda, y recobrar el 3er. lugar en importancia económica en el Estado de Chihuahua que antaño ostentábamos.
Desgraciadamente, por absurdo que parezca y en el afán de cumplir con compromisos políticos, dicha Dirección está a cargo de un joven inepto que no tiene ni la más remota idea de la importancia de su encargo, pero que, sin empacho, sin asomo de dignidad, y a sabiendas de su ineptitud, cada 15 días se embolsa el sueldo que, gracias a los que pagamos impuestos, - los parralenses -, sufragamos.
Si las cosas siguen así, lamento decirte que, por lo menos en dos años y medio seguirás desempleado, si te quedas en Parral...., a pesar de las promesas hechas en campaña.Ah! Pero hay una buena noticia:
si te apellidas TORRES, BELTRÁN, TALAMANTES, BUENO, GONZALEZ, SAMANIEGO, ALARCON, o eres familiar directo o indirecto...¡Ya la hiciste!. No te preocupes si no sabes ni siquiera leer.
Lo importante es que hayas colaborado en campaña, o aportado económicamente a ella. ¿Los intereses de Parral y los Parralenses? Pasan a segundo término, pues es lo que menos importa.Don Manuel Gómez Morín lo dijo: “Los gobernantes de cualquier nivel deben trabajar con el pueblo que gobiernan, no como su opresor, sino obligado a su justicia, gestor y defensor de su bien, previsor de sus necesidades, baluarte de su derecho, intérprete y conductor de su destino.
La experiencia nos enseña cuáles son las tremendas consecuencias del abandono de la libertad local, y nos muestra, a la vez, cómo esa libertad – al igual que todas las libertades-, perece si no es merecida, si no se apoya en el servicio de valores superiores y no se estructura y organiza adecuadamente”.Nos dice también que “la grave y magnífica responsabilidad de decidir sobre la suerte de la Nación, recae sobre todos sus miembros, y es deber primario de cada uno de ellos intervenir en la vida pública haciendo valer sinceramente sus convicciones”.
“Debemos reconocer que la historia y la vida y los destinos de todos se cruzan y entrelazan y, pasmosamente, sin merma del destino y de la vida personales, forman una suerte común de la que todos somos también responsables. Ser ciudadanos, en suma.
Mientras que todo el esfuerzo de Acción Nacional se funde en nuestros valores espirituales, no habrá fuerza material alguna que pueda acabar con este grande empeño de almas que es el Partido Acción Nacional”.....a no ser que el gobernante en turno sea un mal panista.Con respecto al P.A.N., a su dirigencia, Gómez Morín nos dice: “Acción Nacional nunca se casará con un régimen, ni aún con el que pudieran formar hombres suyos llegados al poder.
Cree que el poder no es un título, sino que hay que estar mereciéndolo o ganándolo de momento a momento.” Debemos ser auto críticos.Algunos me preguntan cómo, siendo panista, opino acerca de la actual administración. Aquí está la respuesta: Porque ser panista no significa callar lo que va en contra de nuestros ideales, ni solapar un mal gobierno por seguir en la nómina. Porque cuando el poder público no es sino ocasión de satisfacer apetitos personales o de secta, acaba con la ilusión de un pueblo que reclama sus derechos.
Si la vida pública tiene sentido de botín, es natural que esto ocurra. Es más fácil, es más cómodo, trae más beneficios personales aceptar determinados compromisos. Pero eso no satisface la calidad de los propósitos y de las ideas de Acción Nacional.
Soy panista, y escribo con la intención de despertar conciencias y abrir los ojos de los que aún no se dan cuenta de que Parral merece lo mejor.
Nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos, merecemos decir con orgullo: Parral es grande, Parral es próspero y está creciendo. Aquí vivimos y vivimos bien, vivimos seguros, y lo ofrecemos con orgullo para todo aquél que quiera visitarnos.
Y debemos alzar la voz para exigir que se den las condiciones propicias para ello. Parral no sólo es Pancho Villa.
Correo electrónico: pachikel@yahoo.com.mx
Autor: R. Patricia Acosta de Mendoza
miércoles, 26 de marzo de 2008
Editorial por: Patricia Acosta de Mendoza
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
esta parte del blog esta muy interesante,ya que es cierto parral no se va a mentener en pie gracias a los actosa turisticos,esnecesario que exista un gobierno responsable y sigalos ideales del pueblo para que crezca en todos los aspectos,si es bien decir los trabajadores piblicos solo ven por su quincena sin importarles los acontecimientos malos que son como el pan de cada dia.
ResponderEliminares necesario formar trabajadores publicos que en verdad se deban llamar asi, lo sabemos todos si seguimos asi es claroq eu nunca vamos a avanzar y que un cambio en parral nunca va a suceder.
para terminar solo les digo es bueno confiar en la juventud pero la juventud no debe hacerse de la "vista gorda" ante estos problemas.
y esto esmuchopara que lo diga unapersona de 16 años.
saludos bye