Una mujer se detiene ante un espejo, se pregunta, inquiere a las huellas en que se han convertido sus ojos, y lo que ve la paraliza. El reflejo del cristal le habla de una historia llena de sueños, promesas, hijos, bienestar, pero vacía de pasión. Esa mujer es María Inés. Mira su pasado. Nada de lo que le ha ocurrido en su veintisiete años de matrimonio fue movido por sus propios sueños. Su vida ha sido dedicada a los suyos; a su esposo, sus hijos.
Pero María Inés no está sola. Hay alguien que la busca, la persigue para darle un lugar en su vida y darse una oportunidad para lo que se creía imposible. Un hombre joven al que le lleva veinte años. Este hombre es Alejandro Salas. Escritor, padre de un hijo y dueño de muchas ganas de jugarle un nuevo lance a la vida, Alejandro es un hombre de su tiempo, convencido de que el amor no tiene edad y que lucha tanto en sus afectos como profesionalmente contra cualquier hipocresía, mentira o prohibición.Esto es Mirada de Mujer. Una historia íntima que ninguno de nosotros había tenido la oportunidad de mirar desde el "ojo de la cerradura". Mirada de Mujer es distinta, es actual, es lacerante como sólo puede serlo un espejo.
Han pasado siete años desde la última vez que se vieron y se prodigiarion un adiós que ha resultado largo. "Un largo adiós" es una novela que Alejandro Salas ha escrito en ese tiempo de destrierro y que ha resultado ganadora de un premio internacional. Alejandro se entera del premio en Barcelona, España, en dónde vive von su hijo Alex. Se entera, el mismo día en que María Inés está inicando una nueva vida. María Inés ha vivido dedicada a sus plantas y sus flores, con los hijos lejos, cada cual en lo suyo.Ahí está Andrés, que viene de París en donde ha llevado una vida que todos creen llena de éxitos pero que lo ha tenido cercano al infierno; ahí está Mónica, con su pequeño hijo Diego, hijo del producto de una violación que ahora es su razón de vivir.Mamalena, recién llegada de California en donde vivía con su hija Consuelo, feliz de ver a María Inés hacer "lo que se debe hacer"; finalmente, ahí está Ignacio, el ex marido y ahora casi amigo, empeñado en la búsqueda del poder y ahora en campaña en pos de una senaduría.Una mujer casada, con más de cincuenta años de edad, habrá de luchar y sucumbir ante aquél amor que nunca terminó y se mantuvo en un largo adiós.La decisión y la lucha no son fáciles. Entre encuentros y desencuentros, los dos enamorados sabrán que estar juntos es una misión difícil.
En el camino, Ignacio será abandonado por Daniela, perderá las elecciones y estará muy cerca de allegarse a la muerte. Será Andrés y al tiempo María Inés, quienes lo volverán a la vida y la cordura.La familia, habiéndose cimbrado desde un principio, recuperará la calma, recuperará el ánimo y la esperanza de que la felicidad es posible para todos, buscándola y encontrándola día con día.El regreso se da, detrás de esa Mirada de Mujer...
lunes, 19 de mayo de 2008
MIRADA DE MUJER...... MI FAVORITA
Etiquetas:
Gerardo G.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
BUENOS DIAS PARRAL......
ResponderEliminarsaludos desde Iowa, me gusta el programa, la vitalidad de vianney es contagiosa, es bueno tener contacto atraves de ustedes con el Bello Parral, se podria considerar a la Adelita como logo pero en version infantil ( como munequita) donde se muestre al mundo la valentia y la lucha de la mujer parralense, o bien revisar los iconos que identifican a nuestro pueblo y tomar de ahi la idea.
saludos