miércoles, 23 de julio de 2008

TE LO DIGO JUAN PARA QUE LO ENTIENDAS PEDRO 2a PARTE

QUE TAL MIS QUERIDOS AMIGOS DE BUENOS DIAS PARRAL¡¡¡¡¡¡¡ NO SE OLVIDEN QUE ESTE MULTIFIN DE SEMANA SUS AMIGOS DEL 101.7 ESTAREMOS BARTANTE OCUPADOS, EMPIEZAN LOS PLAY OFFS DEL ESTATAL LOS HORARIOS DE TRANSMISION: VIE 18:30 HRS Y SAB 17:30 ACOMPAÑENOS, Y LUEGO EL SABADO POR LA MAÑANA A SANTA BARBARA, CHIH A TRANSMITIR EN VIVO "BUENOS DIAS PARRAL" LES ESTARE SALUDANDO DESDE MI TIERRA QUERIDA A PARTIR DE LAS 9 DE LA MAÑANA.......... BUENO SEGUIMOS CON ESTOS TEMAS QUE CONSIDERAMOS INTERESANTES COMPARTIR CON USTEDES, A VER QUE LES PARECE ESTE, AH Y GRACIAS POR SUS COMENTARIOS........

RELACIONES PUBLICAS.

Se llama "relaciones públicas" al arte y ciencia de gestionar la comunicación entre una organización y sus públicos claves para construir, administrar y mantener su imagen positiva. Es una disciplina planificada y deliberada. Es una forma de comunicación bidireccional, puesto que no solo dirige a su público (interno como externo) sino que también lo escucha y atiende sus necesidades favoreciendo la mutua comprensión.
Funciones ..
Toda actividad de Relaciones Públicas tiene como finalidad principal la gestión de la imagen institucional, mediante el desempeño de las siguientes funciones:
• Gestión de las comunicaciones internas: Es de suma importancia conocer los recursos humanos de la institución y que éstos a su vez conozcan las políticas institucionales. Ambos deben tener una buena comunicación entre ellos para cumplir con los objetivos de la organizacion.Se debe lograr una comunicación efectiva.
• Gestión de las comunicaciones externas: Toda institución debe darse a conocer a sí misma y a su accionariado. Esto se logra a través de la vinculación con otras instituciones, tanto industriales como financieras, gubernamentales,medios de comunicación, así como también con la prensa y la comunidad.
• Funciones humanísticas: Resulta fundamental que la información que se transmita sea siempre veraz, ya que la confianza del público es la que permite el crecimiento institucional.
• Análisis y comprensión de la opinión pública: Los Relacionistas Públicos no manipulan la opinión pública. Su trabajo consiste en seleccionar la información adecuada y organizarla de forma entendible y clara para luego brindarla a la comunidad.
• Trabajo conjunto con otras disciplinas y áreas: El trabajo de todo Relacionista Público debe tener una sólida base humanista con formación en psicología, sociología y relaciones humanas. Se trabaja con personas y por ende es necesario comprenderlas y saber cuales son sus necesidades.
Las herramientas de las que se valen las relaciones públicas para cumplir con sus objetivos y funciones son muchas y diversas:
Herramientas para gestionar la comunicación interna:
• Gacetillas
• Comunicados de Prensa
• Boletines Informativos
• Memo
• Intranet
• Newsletter
• House Organ
• Carteleras
• Acciones de clipping
Acciones para gestionar la comunicación externa:
• Comunicación Interna
• Gestión de Crisis
• Voceros de la empresa
• Organización de eventos
• LobbyingRelaciones con los medios de comunicación:
o Diarios: permite a la organización acceder al público general.
o Revistas: permite acceder a públicos más y mejor segmentados.
o Radio: permite transmitir información instantáneamente las 24 horas del día.
o Televisión: Otorga gran notoriedad a la institución, pero es difícil y caro acceder a ella.
o Internet: Se puede trabajar sobre el sitio web institucional o con la versión en línea de diversos medios

ESTE PUNTO ES MUY IMPORTANTE, LA BUENA RELACION QUE SE TENGA CON LOS MEDIOS DE COMUNICACION FORMA PARTE ESCENCIAL DEL EXITO QUE PUEDA TENER UNA PERSONA AL FRENTE DE UNA OFICINA QUE MANEJE LAS RELACIONES PUBLICAS DE UNA EMPRESA, UN GOBIERNO, UN COMITE ETC., ETC., CLARO SIEMPRE Y CUANDO NO ANTEPONGA SUS INTERESES PERSONALES A LOS DEL PATRON O SEA EL QUE LE PAGA, EL QUE LE ESCOGIO PENSANDO EN QUE ERA LA PERSONA IDONEA PARA ESTE PUESTO, BUENO SIGAMOS....

Actualmente existe una gran similitud de productos y servicios debido a que el mercado es cada vez más amplio. Frente a esto la publicidad ya no basta porque ha perdido credibilidad y se hace sumamente necesario encontrar una herramienta que permita diferenciarse a las empresas. Aquí entran en juego las relaciones públicas como disciplina que, mediante una gestión estratégica, logran diferenciar a la organización de sus competidoras.
Para lograrlo, las relaciones públicas trabajan con diversos intangibles:
• Identidad: Es el ser de la organización, aquello que la caracteriza y diferencia del resto. Sobre esa identidad trabajan las relaciones públicas, básicamente gestionando otros dos intangibles: la cultura organizacional y la filosofía.
• Filosofía: Plantea el objetivo global de la organización y el modo de llegar a él. Establece una misión (el beneficio que la organización proporciona a su público), valores (por los cuales se rige la organización) y visión (a donde quiere llegar, que debe ser un objetivo difícil de alcanzar pero no utópico).
• Cultura: Se da por el proceder o modo de actuar de la organización en su conjunto. Tiene que ver con los valores que se fomenten y el modo de orientar la actuación de la organización. Se presenta desde su interior y es representada no solo por las acciones concretas de la empresa sino de todos los que la conforman.
• Imagen: Es aquella representación mental que tiene los stakeholders sobre la organización. La imagen se construye a través de acciones visibles y de los activos tangibles e intangibles que representan a la organización, con esto nos referimos a los slogan, isotipos, logotipos, packaging, entre otros. Es la apariencia, aspecto o consideración que tiene el público sobre la organización. Esta se divide en tres: Imagen deseada,Imagen real y autoimagen.
• Reputación: Es aquella representación mental que se construye a partir de las imágenes que el público forma sobre una organización a través de las experiencias (directas o indirectas) que hayan tenido con la misma, y de la forma como la organización se comunica con sus stakeholders. Es más fuerte que la imagen y, al contrario de esta, logra mantenerse por un período más largo de tiempo ya que la reputación es algo difícil de cambiar porque está sumamente arraigada en la mente de los públicos. Se puede medir, objetivizar y estandarizar.


• Planes de responsabilidad social
• Envío de gacetillas


TENEMOS LA EXPERIENCIA DE HABER FUNGIDO ALGUNOS MESES COMO VOCERO OFICIAL DEL COMITE REGIONAL DE BEIS BOL, ESTA EXPERIENCIA NOS DEJO COMO ENSEÑANZA QUE PRESISAMENTE DEBEMOS DEJAR DE LADO LOS INTERSES PARTICULARES Y TOMAR EN CUENTA A TODO AQUEL QUE TENGA QUE VER CON LO QUE REPRESENTAMOS, AUN CUANDO NO COMULGAMOS CON SUS IDEAS, AUN ASI CREO QUE HICIMOS BUEN PAPEL, TRATAMOS DE MANTENER BUENAS RELACIONES CON LOS DIFERENTES PERSONAJES QUE RODEAN AL BEIS BOL DE LA REGION Y DEL ESTADO....

Imagen corporativa [editar]
La imagen no se gestiona directamente, ya que es propiedad del público. Los profesionales de las relaciones públicas la gestionan indirectamente, trabajando sobre la identidad.
Para llevar a cabo dicha gestión es necesario en primer lugar auditar la imagen, es decir, conocer qué imagen tiene el público sobre la organización. Esto se logra estudiando la notoriedad de la organización (cuán conocida o desconocida es) y también mediante el uso de encuestas, entrevistas, grupos focales, entre otros. Para lograr ésto, se debe trabajar sobre la autoimagen, la imagen intencional y la imagen real.
Luego es necesario planificar para establecer, teniendo en cuenta la imagen actual, cuál es la imagen que se desea obtener y el modo para llevarlo a cabo. Es importante que el público perciba esa imagen que la organización quiere transmitir.
Los beneficios principales que proporciona una imagen bien definida son:
• El posicionamiento de la organización en el mercado
• La identificación de la organización
• La diferenciación
• La referencialidad
• La preferencia: éste suele ser el principal objetivo al gestionar la imagen, que el público elija esta organización Otra gran actividad que realizan las relaciones públicas dentro de una organización es llevar adelante el control de las comunicaciones internas. Se considera fundamental que todos los miembros de una empresa se sientan parte de la misma, y estén siempre informados sobre las políticas de la organización y acontecimientos dentro de la misma.


BUENO ESPERO QUE LES GUSTE ESTE ARTICULO, COMO LES DECIA CONSIDERAMOS BUENO COMPARTIRLO, INCLUSO UNO MISMO COMO SERVIDOR PUBLICO DEBE MANTENER BUENAS RELACIONES PUBLICAS CON NUESTROS OYENTES, ASI ES COMO HEMOS LOGRADO EL EXITO, LASTIMA DE VERAS QUE HAY EN EL MUNDO PERSONAS RETROGRADAS OCUPANDO ESTOS PUESTOS TAN IMPORTANTES, DEJANDO DE MANIFIESTO SU PREPOTENCIA Y FALTA DE VALORES CIVICOS PARA OSTENTAR UN PUESTO TAN IMPORTANTE...

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