miércoles, 13 de agosto de 2008

Atun de alto riesgo ...


Uno de los alimentos considerados más sanos para la dieta humana, podría ser en realidad el envase de un veneno, que al acumularse lentamente en el cuerpo produce trastornos neurológicos.

Hay historias que provocan rostros de estupefacción. Probablemente, la de Matthew Davis es una de ellas.

Este niño de 13 años, estadounidense y brillante en sus estudios, comenzó a perder la memoria, la concentración y la capacidad motora. En un año, pasó de un expediente sobresaliente a una reunión urgente de la escuela con los padres para determinar qué estaba pasando. Joan Davis, su madre, no podía dar crédito a la pérdida de capacidades de su hijo sin causa aparente. Casualmente, leyó en The San Francisco Chronical los efectos nocivos del consumo de atún rico en mercurio en el ser humano.

Y lo que iba interpretando tenía que ver con lo que le pasaba a su hijo. El siguiente paso fue consultar a un neurólogo que aconsejó un análisis del contenido de mercurio en la sangre de Matthew. Ella, preocupada por la alimentación de su familia, veía con tranquilidad cómo su hijo consumía hasta dos veces diarias atún, uno de sus platillos predilectos.

Los resultados de los estudios fueron concluyentes: Matthew tenía 12 veces más mercurio en la sangre que la dosis recomendada por la Administración de Alimentos y Fármacos (fda) de E.U. La receta, prohibirle la ingesta de atún. Esto ocurrió a finales de 2003, cuando Matthew tenía 10 años. Hoy, después de abstenerse durante este tiempo de comer atún, su vida ha vuelto a la normalidad.

1 comentario:

  1. ALEJANDRO GARCIA
    HAPPY POINT CITY
    NUNCA VOLVERE A COMER ATUN!!!!!

    ResponderEliminar

Escribe tu:

Nombre.
Cd.
Comentario.
SI NO TIENES CUENTA EN GMAIL SELECCIONA LA OPCION ""ANONIMO"" Y DA CLICK EN PUBLICAR