jueves, 28 de agosto de 2008

Conducir en temporada de lluvia

nos llega este comentario de un radio escucha... y que por nada del mundo suena absurdo, al contrario, casi todos manejamos un auto de manera autodidacta, y llegamos a desconocer los procedimientos correctos en temporales de lluvia y mas en Parral...

""hola, saludos es una opinion que a lo mejor a algunas personas no les va a parecer bien o absurda; en esta temporada de lluvia y cambio repentino de clima, andamos los automovilistas con las luces apagadas de nuestros autos, cuando esta lloviendo, poniendonos en riesgo, tanto como debemos de traerlas prendidas cuando amanece o atardece cuando algunos conductores no nos puedan ver por falta de visibilidad, aprovechando sus medios quisiera que nos pudieran ayudar a concientizarnos y protegernos de no ver a otro auto o nos vean, tanto a aquellos valientes que se atreven a cruzar el rio en diferentes partes o accesos a la vialidad, la vida vale mas que cualquier auto que traigamos aunque sea el mejor o mas equipado. gracias ""






1 Prende las luces del automóvil en posición.

2 Comprueba antes de salir que anden los limpiaparabrisas y el desempañador del auto.

3 Ve a una velocidad un 30% menor a la que manejarías si no lloviera.

4 Toma una distancia prudencial del automóvil que va adelante del tuyo. Recuerda que la distancia que toma frenar casi se duplica en el pavimento mojado.

5 No frenes ni hagas maniobras bruscas.

6 Prueba los frenos del auto de manera regular, ya que con el agua se puede reducir su poder de freno. Recuerda que la distancia de frenado casi se duplica en el pavimento mojado.

7 Si la altura del agua supera la del caño de escape, deberás ir en un cambio muy bajo y nunca dejar de acelerar. Así te asegurarás que no entra agua al motor por el caño de escape y evitarás que se apague.
"Los tiempos de vuelta registrados con condición de piso mojado son hasta un 30% superiores a los de pista seca —dice el informe—. Si conducimos más despacio, más banda de rodadura del neumático estará en contacto con el pavimento, lo que redunda en mayor tracción y respuesta de frenado".
Otro tema a considerar es la presión de los neumáticos y su estado. Un 80% está en mal estado, y esto es clave, ya que sumado a altas velocidades y malas maniobras son causantes de accidentes.
Y la presión debe estar dentro de los valores recomendados por el fabricante.
Un principio físico a considerar es que el agua sólo puede ser despejada por debajo del neumático mientras esté rodando. Y a alta velocidad, cuando la velocidad de rotación es superior a la capacidad de despejar agua, puede generar que el neumático se monte en la superficie del agua.
Cuando el agua forma pozos, sobre todo en la ruta, se aconseja mantener firme el volante, sin tratar de corregir la dirección o frenar porque es una zona de baja adherencia y el auto puede salir "disparado" al recuperarla. Esto causa graves accidentes.

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