viernes, 20 de febrero de 2009

Déja vu



Amigos de Buenos días Parral, les a pasado que están haciendo algo, lo que sea, una actividad, pasar por algún lugar, cierto clima en particular, un olor característico... y de repente sienten que ya lo vivieron, que antes estuvieron ahí ... aunque tal vez nunca antes hubiera pasado????

bueno pues eso.. es a lo que un investigador psíquico francés Émile Boirac denominó.. DÉJA VU ó YA VISTO...
Hasta hace poco se afirmaba que esta sensacion lejos de ser una profecía o un don se trataba mas de una anomalía de la memoria: la impresión de que una experiencia está «siendo recordada».
les cuento que una Psicologa de nombre Anne M. Cleary acaba de encontrar una relación entre el déjà vu y el funcionamiento de nuestra memoria de reconocimiento...
Según explica hoy Cleary en la revista Psychological Science, existen dos tipos de memoria de reconocimiento: la recolección y la familiaridad.
La primera interviene cuando, por ejemplo, reconocemos a una persona en una tienda y recordamos haberla visto antes en el autobús. La familiaridad sucede cuando una situación “nos suena” pero no recordamos en qué momento anterior sucedió.
a mi me ha sucedido con cierto clima.. ese momento cuando a dejado de llover, la sensacion de humedad en el ambiente y la luz del sol.... que te permite respirar profundo y fresco !!! (recordar cuando niña, el poder jugar despreocupada sin compromisos que atender)


cuentanos... que experiencias de déjà vu has vivido ??? adelante.. el espacio es tuyo...

adicional:
*En la película Matrix el déjà vu es un fallo perceptible en el sistema que sucede cuando alguien realiza reconfiguraciones y ajustes en Matrix.
*En la película Déjà Vu (2006), protagonizada por Denzel Washington, el fenómeno se explica como advertencias enviadas desde el pasado o pistas para el futuro.
*En el episodio "Deja-Vu" de Los Padrinos Mágicos se repiten muchas cosas gracias a este fenómeno.
*Título de un tema del famoso guitarrista Yngwie J. Malmsteen.
*Título de un single de la cantante Beyoncé
*"Scene Two: II. Strange Déjà Vu" es una cancion interpretada por el grupo de metal progresivo, Dream Theater.
*También es el título de una canción de la banda japonesa Lunasea
*En Los Hechiceros de Waverly Place en un capitulo donde se devuelve el tiempo, se explica que de aqui viene los déjá vu
*Titulo de la septima cancion del disco "Somewhere in Time" de Iron Maiden

fuente: muy interesante

3 comentarios:

  1. HOLA HOLA SOI NUEVA EN ESTO ME ENCANTA EL PROGRAMA ESTA ASI SUPER INTERESANTE! VIANEY LO TENGO K ACEPTAR ME ENKANTA TU VOZ ASI KUNADO LA HACES ASI TIPO NAKA JAJA ESTA BUENISIMA JAJA! MUCHAS FELICIDADES POR EL PROGRAMA! Y SI ME A PASADO UN DEJA VU K RARO NO? ME A SUCEDIDO EN LUGARES ASI K NI KONOCIA PERO DERREPENTE UNA IMAGEN PASA Y SIENTO K IA HABIA ESTADO O K ABIA VISTO ES LUGAR ANTES!

    ResponderEliminar
  2. ola! soi nueva en esto, la vdd es k me enkanta el programa siempre los escucho estar super interesante nserio muchas felicidades!!!
    vianey me enkanta tu voz azi kuando la haces komo de naka debo aceptar k tambien ago una voz azi jaja! si me a pasado un deja vu asi kuando voi por un lugar siento k ia lo habia visto o habia estda ahi kuando ni sikiera konocia se siente bn padre jaja! esta interesante! de hecho no se si te akuerdes pero soi la k te llame para ver k onda kon lo de guerra de chistes en cuahutemok espero y me des info mpor fa bye mañ los escucho!!

    ResponderEliminar
  3. hola chicos el otro dia escuche esto del dejavu y presisamente esto me sucedio hace como 15 dias cuando estabamos cambiando la papeleria de mis padres de local. sucede q estaba con mis hermanos y me dio la impresion de q esto ya lo habia vivido pero no hice nada para no interferir con "la secuencia" solo me limite a escuchar lo q decia c/u d ellos y en mi mente podia anticipar lo q iban a decir antes de q lo hicieran.ESTA DE MIENDO NO CREEN!!!
    ALEX G...SALUDOS A HAPPY POINT CITY

    ResponderEliminar

Escribe tu:

Nombre.
Cd.
Comentario.
SI NO TIENES CUENTA EN GMAIL SELECCIONA LA OPCION ""ANONIMO"" Y DA CLICK EN PUBLICAR