Han probado Buffalo Wings, o alitas de pollo?
Yo sí están sabrosas. Pero te has preguntado porque ese nombre? o que lo origino ?
Con la comercialización del mercado de aves de corral y los métodos modernos de refrigeración, los consumidores pueden comprar y elegir sus piezas favoritas: la pechuga, el muslo y las piernas.
Las demás piezas del pollo terminan relegadas en las fábricas de sopa. Por lo tanto, las alitas de pollo quedaron un poco en desuso hasta que una restauradora tuvo la gran idea: la receta de las alitas de pollo. Una receta que muy pronto, se extendería al mundo.
Existe cierta controversia sobre quién fue el verdadero creador de las alitas de pollo como aperitivo caliente. Sin embargo, la mayoría concuerda que el origen se clava en un lugar: Buffalo, Nueva York.
Las Buffalo Wings fueron creadas el 30 de octubre 1964, cuando Teressa Bellissimo se vio enfrentada a la alimentación de su hijo y amigos.
Teressa tenía un exceso de alitas de pollo en la mano, fritó las alas, las cubrió en una salsa picante y las sirvió con apio y aderezo de queso azul. Las alas fueron un éxito instantáneo.
La ciudad de Buffalo ha designado el 29 de julio como el “Día del alita de pollo“. Hoy día, es difícil encontrar un restaurante que no incluya alguna versión de alitas de pollo en el menú.
Muchos también vienen con diferentes sabores de alitas de pollo. "
hace poco mi hermano consiguio un recipiente en estados unidos, de una mezcla especial para esas alitas, a las que tambien les puedes agregar pequeñas piernitas de pollo... freirlas y bañarlas en esa mezcla y servirlas en una cama de lechuga con zanahoria rayada....mmmmm!! pero no te enojes si no tienes esa mezcla aca esta una receta:
1 kg. de alitas de pollo limpias
1 barra de mantequilla sin sal
2 dientes de ajo picados
2 o 3 cdas. de pasta de tomate
2 cdas. de vinagre blanco
2 cdtas. de consomé de pollo en polvo
1/2 taza de vino blanco
1/2 taza de salsa tabasco (La cantidad puede variar de acuerdo al gusto)
Preparación:
Derretir la mantequilla en un sartén. Agregar el ajo y revolver hasta que cambie de color. Agregar el resto de los ingredientes (menos las alitas de pollo) y revolver durante 5 minutos con fuego medio.
Adobar las alitas con sal y pimienta a gusto. Freírlas en aceite u hornear en el horno. Bañar las alitas de pollo con la salsa una vez que estén fritas o asadas.
http://www.elgranchef.com/2009/09/10/la-historia-de-buffalo-wings
ALBERTO AGUILERA
ResponderEliminarQUERETARO
ESTA SERIA UNA VARIANTE DE ALITAS
ALITAS A LA BBQ
El sabor agridulce de este platillo será agradable para quienes lo degusten y podrás acompañarlo con una ensalada fresca.
Ingredientes
1 taza de salsa de jitomate
250ml. De jugo de piña
250ml. De jugo de toronja
250ml. De jugo de naranja
¼ de taza de catsup
¼ de cebolla
3 dientes de ajo
½ taza de miel
1 ½ kg. de alitas limpias
Sal y pimienta al gusto
Aceite el necesario
Elaboración
Licuamos los primeros 8 ingredientes. Salpimentamos y ponemos a marinar las alitas de pollo en la salsa que licuamos, durante 30 minutos. Calentamos suficiente aceite y freímos las alitas hasta que estén crujientes, enseguida colocamos las alitas en una charola y horneamos a 250ºC. durante 10 minutos. Retiramos del horno y servimos.