sábado, 12 de julio de 2008

HOMBRE QUE MIRA MAS ALLA DE SUS NARICES


Hoy me despierto tosco y solitario
no tengo a nadie para dar mis quejas
nadie a quien hechar mis culpas de quietud

se que hoy me van a cerrar todas las puertas

y que no llegara cierta carta que espero

que habra malas noticias en los diarios

que la que quiero no pensara en mi

y lo que es mucho peor

que pensaran en mi los coroneles

que el mundo sera un oscuro

paquete de angustias

que muchos otros aqui o en cualquier parte

se sentiran tambien toscos y solos

que el cielo se derrumbara

como un techo podrido

y hasta mi sombra

se burlara de mis confianzas

menos mal que me conozco

menos mal que mañana

o a mas tardar pasado

se que despertare alegre y solidario

con mi culpita bien lavada y planchada

y no solo se me abriran las puertas

sino tambien las ventanas y las vidas

y la carta que espero llegara

y la leere seis o siete veces

y las malas noticias de los diarios

no alcanzaran a cubrir las buenas nuevas

y la que quiero

pensara en mi hasta conmoverse

y lo que es muchisimo mejor

los coroneles me echaran al olvido

y no solo yo muchos otros tambien

se sentiran solidarios y alegres

y a nadie le importara

que el cielo se derrumbe

y mas de uno dira que ya era hora

y mi sombra empezara a mirarme con respeto

sera buena

tan buena la jornada

que desde ya

mi soledad se espanta. MARIO BENEDETTI.

Lealtad es cosa que dirige a los hombres en todos sus hechos, para que hagan siempre lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu:

Nombre.
Cd.
Comentario.
SI NO TIENES CUENTA EN GMAIL SELECCIONA LA OPCION ""ANONIMO"" Y DA CLICK EN PUBLICAR